Elenco, críticas y lo que debes saber antes de entrarle a Ghostbusters: Afterlife

Una vez más vuelven los Cazafantasmas, esta vez con Ghostbusters: Afterlife, la cual después de sufrir un gran retraso por la pandemia de COVID-19, finalmente llega a cines esta semana.

Ghostbusters: Afterlife (Ghostbusters: El Legado) es la cuarta película de la franquicia y está dirigida por Jason Reitman, quien además de ser conocido por películas como Juno y Up in the Air, es el hijo de Ivan Reitman, director de las primeras dos películas.

Pero aunque te vas a topar algunas caras conocidas, incluyendo la de Venkman (Bill Murray), Winston (Ernie Hudson), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) y Dana Barrett (Sigourney Weaver), esta nueva película estará enfocada en una nueva generación de cazafantasmas.

Y a pesar de estar relacionada con las primeras dos películas de la franquicia, Afterlife no tiene nada que ver con Cazafantasmas de 2016, el reboot dirigido por Paul Feig que recibió duras críticas por tener un equipo de cazafantasmas únicamente conformado por mujeres.

¿De qué se trata Ghostbusters: Afterlife?

Afterlife sigue la historia de Callie, una madre soltera, y sus dos hijos, Trevor y Phoebe, quienes deberán abandonar su ciudad para mudarse a la granja que les heredó su abuelo.

Al llegar a su nuevo hogar en el tranquilo pueblo de Summerville, Phoebe y Trevor encontrarán un último regalo de su abuelo: pistolas de protones.

Los hijos de Callie después se embarcarán en aventuras fantasmales con Podcast, su compañero de la escuela, y el profesor Grooberson, con quienes investigarán las causas de misteriosos sismos que han ocurrido en el pueblo.

Conoce al reparto de Ghostbusters: Afterlife

Mckenna Grace es Phoebe

Finn Wolfhard es Trevor

Carrie Coon es Grace

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carrie Coon (@carriecoon)

Paul Rudd es Chad Grooberson

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paul Rudd (@paulrudd_)

Logan Kim es Podcast

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Logan Kim (@logan_kimchi)

Bill Murray es Peter Venkman

Dan Aykroyd es Raymond Stantz

Sigourney Weaver es Dana Barrett

Ernie Hudson es Winston Zeddemore

Esto dice la crítica sobre Ghostbusters: Afterlife

La nueva película de los Cazafantasmas recibió críticas mezcladas y calificaciones mediocres en sitios especializados.

Brian Lowry de CNN dijo que Ghostbusters: Afterlife “te regala un buen rato, combinando los efectos especiales mejorados con comedia y sufrimiento adolescente, pero se tarda un poco en llegar al mejor momento”.

Manhola Darlis del New York Times señaló que “hay una historia, pero ni a ti ni a mí nos importan. Lo que importa es la energía, las bromas, los sustos y los personajes, que son atractivos porque los intérpretes también lo son”.

David Fead de Rolling Stone mencionó que “con esta extensión de la franquicia sentirás que estás invadiendo la casa de alabanzas de alguien más, pero al menos sabrás a quién no llamar en una próxima ocasión”.

Roxana Hadadi de Los Angeles Times dijo que “es discutible si la realización de películas en franquicia es inherentemente algo malo, pero Ghostbusters: Afterlife ciertamente presenta un caso para aquellos que afirman la irremediable falta de alma del modelo”.

En Rotten Tomatoes la película recibió un 63% de aprobación al recolectar todas las críticas especializadas, mientras que en IMDB tiene hasta el momento 7.7 de calificación.