El elenco de Glee se reunirá en los GLAAD Media Awards y rendirá homenaje a Naya Rivera

El elenco de Glee se reunirá en los GLAAD Media Awards y rendirá homenaje a Naya Rivera
El elenco de Glee se reunirá en los GLAAD Media Awards y rendirá homenaje a Naya Rivera

Desde 1990, los premios GLAAD Media Awards reconocen a los miembros del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGBT y los asuntos que afectan sus vidas. Es por ello que este 2021, el elenco de Glee aprovechará la entrega de los galardones para rendir homenaje a la fallecida Naya Rivera, quien en la popular serie dio vida a Santana Lopez, una porrista y parte de los New Directions que se declaró lesbiana en el show (vía Deadline).

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Emitida desde 2009 y hasta 2015, Glee fue una serie de Fox centrada en los estudiantes del club de coro de la escuela William McKinley High School de la ciudad de Lima, Ohio. El programa siguió al grupo durante su participación en el circuito de competición de coros, así como en sus relaciones amorosas, su exploración de la sexualidad y la discriminación que vivieron a lo largo de su vida académica.

De esta manera, el tributo honrará el décimo aniversario de la declaración de Santana como lesbiana en la comedia musical y en este participarán Jacob Artist, Chris Colfer, Darren Criss, Vanessa Lengies, Jane Lynch, Kevin McHale, Heather Morris, Matthew Morrison, Alex Newell, Amber Riley, Harry Shum Jr., Becca Tobin y Jenna Ushkowitz.

Desde sus inicios los premios GLAAD Media Awards han honrado a los medios por sus representaciones justas, precisas e inclusivas de personas y problemas relacionados con la comunidad LGBTQ. En la ceremonia de este año hay 198 nominados en 28 categorías, incluidas dos categorías nuevas: Programación infantil sobresaliente y Artista musical innovador sobresaliente.

Glee es una serie ganadora del GLAAD Media Award y en su reunión de este año, el elenco pondrá énfasis en destacar el impacto de Santana en los adolescentes LGBTQ y la representación de Latinx LGBTQ en la televisión. Además de los artistas ya mencionados, conviene destacar que Demi Lovato, que interpretó a Dani, quien tuvo un romance con Santana en la quinta temporada del programa, presentará el tributo especial.

Te recomendamos: Actores de Glee creen que el cuerpo de Naya Rivera fue encontrado porque la “llamaron”

Los premios GLAAD Media Awards serán presentados por Niecy Nash y se transmitirán en YouTube el 8 de abril a las 8 p.m. y también en Hulu el mismo día, pero a partir de las 10 p.m. La ceremonia estará disponible para transmitir a pedido en el transmisor hasta finales de junio.

Este año, varias categorías aumentaron de cinco a diez nominados para reconocer la expansión de los niveles de representación diversa de LGBTQ en varios géneros de medios. GLAAD también ha restablecido el Premio Barbara Gittings a la excelencia en los medios LGBTQ, que honra a un medio de comunicación individual, grupal o comunitario pionero que ha hecho una contribución significativa al desarrollo de los medios LGBTQ.

No te vayas sin leer: Actores de Glee responden a las críticas en redes por no reaccionar al fallecimiento de Naya Rivera