Eliminan a Tom Cruise del papel de Jack Reacher por ser "muy bajito"

Tom Cruise puede ser el actor más atrevido en cuanto a escenas de acción se refiere, y el único jefe de la taquilla de la vieja escuela de Hollywood. Conquistó a los espectadores desde sus inicios con sus bailes en calzoncillos, sus papeles románticos, sus gafas de sol, sus sprints de cine y clásicos de accón. Pero hay algo que le falta: estatura.

Así es. Tommy puede tenerlo todo, pero a pesar de su éxito acaba de ser despedido de una de sus franquicias por ser demasiado bajito.

Tom Cruise como Jack Reacher.

Nos referimos al papel de Jack Reacher, el héroe de las novelas de Lee Child que el actor interpretó en dos entregas de 2012 y 2016 bajo las órdenes de Christopher McQuarrie. Ambas películas fueron un éxito medio de taquilla cosechando un total de $380 millones entre las dos, con un presupuesto total de entre $120-150 millones.

Pero si esperábamos ver a Tom metido de nuevo en la piel del justiciero, nos quedaremos con las ganas. El autor no está satisfecho con la elección de Tom Cruise y no quiere que vuelva a interpretar al protagonista de sus obras. 

La saga literaria volverá a ser adaptada para la pequeña pantalla y sin Cruise. Lee Child ha asegurado que Tom no volverá a encarnar al francotirador militar porque “no tiene la fisicalidad del personaje”. 


Child reveló a BBC Radio que está trabajando en un reinicio de la franquicia para la televisión, pero Cruise no regresará. Y es que en las novelas, Reacher tiene una estatura de 1.96 cm, cuando Cruise mide 1.70 cm.

“Cruise, con todo su talento, no tenía esa fisicalidad”, dijo Child añadiendo que “realmente disfrutó” trabajar con él pero quería ser fiel al personaje. “Pero en última instancia, los lectores tienen razón”, dijo. “El tamaño de Reacher es realmente importante y es un gran componente de quién es él. La idea es que cuando Reacher entra en una habitación, todos están un poco nerviosos solo por el primer minuto. Y Cruise, por todo su talento, no tenía esa fisicalidad”.

Child dijo que decidió que “no habrá más películas con Tom Cruise”, sino una serie de televisión “con un actor completamente nuevo”.

“Y quiero que todos los lectores que estaban molestos por Tom Cruise me ayuden, participar en la elección del actor adecuado para la serie de televisión. Estamos reiniciando y comenzando de nuevo y vamos a tratar de encontrar al chico perfecto”, explicó.

Adiós Jack “Tom” Reacher…


Para seguir leyendo:
Misión: Imposible – Fallout: Tom Cruise nos trae la mejor película de acción del año
2.000 personas escalan una cima en Noruega para ver Misión: Imposible – Fallout
Misión Imposible probablemente NO tendrá un spin-off y sabemos por qué
¡Increíble! Estas películas predijeron el futuro
Bradley Cooper NO quería protagonizar Ha nacido una estrella
Pedro Pascal, la estrella de Narcos, será el protagonista de la primera serie de Star Wars

Imagen: ©Paramount Pictures