Elisa Carrió afirmó que Cristina Kirchner “no tiene límites” y apuntó contra un integrante de Juntos por el Cambio

Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt
Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt - Créditos: @Hernán Zenteno

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió habló anoche en televisión y se refirió a la sentencia que dictarán este martes los jueces a cargo de la causa Vialidad sobre Cristina Kirchner. Dijo que no los conoce y que nunca habla con fiscales, pero que confía en que “va a ser condenada” y que “lo importante es que devuelva el dinero”. Además, habló sobre los embates del Gobierno a la Justicia y sostuvo que “Cristina no tiene límites”, pero que la “Corte tiene que resistir y dar una resolución al atropello”.

Consultada en TN sobre la presión del Gobierno al Poder Judicial a pocas horas de que se dicte una sentencia sobre la vicepresidenta, Carrió comentó: “No tiene límites, pero no hay que tener miedo a la falta de límites porque quien quiera estar afuera del Estado de derecho deberá ser detenido e ir preso”. “No me preocupa el delincuente, me preocupa la impunidad”, agregó y se preguntó: ¿Qué ha pasado en la Argentina que hemos votado golpeadores sistemáticamente?”.

En ese sentido, argumentó que no conoce a los fiscales Diego Luciani ni Sergio Mola. “Confío en la honorabilidad con la que van a decidir mañana [por hoy], pero no puedo anticipar una decisión, no los conozco y no hablo con jueces”, sostuvo. “Ella va a ser condenada y va a pasar su prisión en domiciliaria, pero lo importante es que devuelva el dinero”, agregó y aseguró que “esta sentencia produce el decomiso de todos los bienes”.

Elisa Carrió en un encuentro de la Coalición Cívica
Elisa Carrió en un encuentro de la Coalición Cívica

No obstante, siguió con sus críticas sobre la vicepresidenta y señaló que ella es como “una madre golpeadora” para la sociedad y que hace “bulliyng”. “La Argentina es una sociedad abusada y golpeada por ella. Acá no hay una madre que protege, hay una madre golpeadora. La verdad es que así como hay mujeres que golpean a los hombres, ella es una mujer golpea a todos, incluso a su propia familia. Ejerce violencia sobre el propio PJ. El peronismo la odia”, argumentó.

Asimismo, apuntó contra el juez Julián Ercolini porque “trabajó durante 10 años la causa y no hizo nada. Actuó con el sistema y con el kirchnerismo. Nunca citó a toda la gente de la Afip”. Por ello, criticó la lentitud de las resoluciones judiciales: “No es posible que un juicio dure 14 años. La justicia debería ser más rápida”. Y consideró. “Creo que el Poder Judicial tiene que cumplir, y a veces supone pasar por un tránsito muy difícil, decir la verdad es difícil”.

Críticas a Juntos por el Cambio

Por otro lado, volvió a criticar a parte de Juntos por el Cambio y cuestionó al presidente del bloque de Pro en diputados, Cristian Ritondo, por su actitud “de barrabrava” durante una sesión de la semana pasada: “El bloque en la Cámara de Diputados del Pro me da vergüenza”, dijo y añadió: “Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que tiene comportamiento de barrabrava tiene que llamar a una profunda reflexión de quien dirige ese partido -Patricia Bullrich- y de Mauricio Macri, que lo avala”.

Sin embargo, descartó una ruptura del principal partido opositor. “No significa una ruptura con Juntos por el Cambio porque yo soy la fundadora. Pero si no somos capaces de una autocrítica, sentarnos y decir que paren las internas y mostrar que tenemos un proyecto de nación... Estamos pensando con algunos líderes en políticas claramente disruptivas en el sentido de sacar adelante el crecimiento económico de la Nación en cinco años, no lo puedo decir porque se van a copiar todos, desde Sergio Massa hasta abajo”, auguró.

Tras ello, consideró que “uno de los partidos más organizados es el radical (UCR)” y que está hablando con ellos y “todos los amigos del Pro”, porque “hay que tomar conciencia que sin un contrato moral” no se sale y que se puede “caer en la locura de que esto se solucione con un voto por bronca” y que ello conlleva a que haya “corruptos en las bancas”.

Durante todo este año traté de suavizar las autocríticas y decir que no larguen las candidaturas y armemos un programa”, plasmó sobre las candidaturas. En suma dijo que todavía “no hay candidatos en Juntos por el Cambio que representen el proyecto de Nación”, pero que “seguramente lo va a haber después de Semana Santa”.

Por último, se mostró disgustada con Qatar como organizadora del Mundial 2022. “Me molesta la imagen de Qatar, porque por debajo de la organziación hay muchos muertos y por más que Mauricio Macri esté en la FIFA no debería estar al lado de los jeques”, advirtió y aclaró: “Yo hago huelga contra Qatar, pero festejo los goles de la selección”.