Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: “Lo que causó escándalo es la verdad”

Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt
Elisa Carrió en el instituto Hannah Arendt - Créditos: @Hernán Zenteno

Mientras Juntos por el Cambio (JxC) se dispone a hacer control de daños tras la crisis interna que estalló por el ataque de Elisa Carrió, la fundadora de la Coalición Cívica reavivó la discusión con un mensaje en las redes. “La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento”, definió la exdiputada nacional. “Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’”, continuó, y aseguró: “Lo que causa escándalo es la verdad”.

La última semana, el inesperado ataque mediático de Carrió contra sus socios de JxC por sus presuntos vínculos con Sergio Massa generó reproches, acusaciones cruzadas y abrió interrogantes sobre el futuro de la coalición opositora.

Antes de acudir hoy a las redes, Carrió se mostró “dolida” ante sus leales. Interpretó que hubo una “sobreactuación” en la réplica de sus aliados de Pro y la UCR, pero tendió puentes para frenar la espiral de tensión. Por caso, retomó el diálogo con Gerardo Morales, titular de la UCR, a quien había apuntado por sus lazos con el massismo. “Parece que Carrió acusó el golpe”, reflexionó uno de los protagonistas del almuerzo de la tropa macrista en la Costanera.

Si bien en la cúspide de JxC pretenden “cerrar el capítulo” en torno a la ofensiva que activó la líder de la CC para impedir el avance en la fuerza opositora del “pan-peronismo” y bloquear un eventual diálogo con Massa, uno de sus históricos enemigos en el mapa político, Carrió no parecería dispuesta a concluir la discusión tan rápido.

Noticia en desarrollo