Anuncios

Elisabeth de Bélgica cumple 20 años lejos de casa y muy cerca de la princesa Leonor

Elisabeth de Bélgica no para de ser el centro de todas las miradas. La mayor de la nueva generación de futuros reyes es el espejo en el que se fijan muchas monarquías para ver qué pasos deben dar de cara a su futuro. La Princesa, que ya pasó por el UWC Atlantic College de Gales, el centro en el que actualmente están Leonor y Alexia de los Países Bajos estudiando Bachillerato Internacional, cumple este lunes 20 años y continúa formándose lejos de casa, en Gran Bretaña pero ya como universitaria de Oxford, la misma por la que pasó su padre, el rey Felipe. La Casa Real ha querido enmarcar esta significativa fecha con una nueva imagen de la duquesa de Brabantee en su primer día en la ciudad inglesa y que aún no había visto la luz. Durante tres años la primogénita de Felipe y Matilde de los belgas será alumna del grado de Historia y Política en el Lincoln College de la prestigiosa institución académica.

Elisabeth de Bélgica
Elisabeth de Bélgica

Con un primer plano en el que aparece con un blazer de pata de gallo de la firma Maje un jersey de pico azul y su característica melena rubia suelta, la Princesa posa para el fotógrafo Bas Bogaerts con una media sonrisa. Una imagen con la que la Casa Real quiere agradecer el sinfín de mensajes de felicitación que se han recibido. Elisabeth ha llegado a Oxford después de unos años de intensa formación en varios ámbitos. Por un lado, acabó el Bachillerato Internacional en el mismo internado de Leonor. Después, se incorporó a la Real Academia Militar de Bruselas, donde como una soldado más, realizó un sinfín de pruebas físicas y entrenamiento castrense. Esta experiencia le permitió desfilar en el Día Nacional, ante la atenta mirada de sus orgullosos padres. Cuando se convierta en Reina, Elisabeth será jefa del Estado y primera comandante de las Fuerzas Armadas.

- Leonor, encantada con su vida en Gales salvo por un gran detalle

- Elisabeth de Bélgica finaliza con éxito una de las etapas más importantes en su carrera militar

El padre de la princesa Elisabeth también estudió en Oxford, aunque él lo hizo en el Trinity College y su primogénita lo hace en el Lincoln College. A pesar de la distancia, sigue muy involucrada en la vida pública de su país natal y participará durante este curso en la agenda pública, que cada vez va cobrando más protagonismo. Un caso parecido al que le ocurre a la princesa de Asturias, que precisamente se interesó por el colegio UWC Atlantic College, a raíz de conocer que Elisabeth había estudiado en él. Este fin de semana ha sido muy intenso para la nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía que debutaba con su hermana el pasado jueves en el concierto de los Premios Princesa de Asturias, entregaba los galardones un día después y el sábado viajaba hasta Santa María del Puerto (Somiedo), localidad asturiana reconocida como Pueblo Ejemplar 2021.

Elisabeth de Bélgica
Elisabeth de Bélgica

El Lincoln College de la Universidad de Oxford fue fundado en 1427 por el obispo Richard Fleming y conserva la arquitectura de aquella época. Además de su imponente e histórica biblioteca cuenta con una capilla. Este college ha sido escenario de muchas obras literarias. Ofrece alojamiento a los estudiantes y por sus muros han pasado personalidades como el escritor John le Carré, la medallista olímpica Steph Cook o el poeta Edward Thomas.

Elisabeth de Bélgica finaliza con éxito una de las etapas más importantes en su carrera militar