Elizabel Olsen explica por qué el acento sokoviano de Wanda ha desaparecido en WandaVision

Elizabel Olsen explica por qué el acento sokoviano de Wanda ha desaparecido en WandaVision
Elizabel Olsen explica por qué el acento sokoviano de Wanda ha desaparecido en WandaVision

Wanda Maximoff es la heroína de la que todos hablan en redes sociales debido al reciente estreno de la miniserie original de Disney Plus, WandaVision (95%). No obstante, a pesar del buen recibimiento que está teniendo y de las expectativas que se están generando en torno al desarrollo de su trama, los fanáticos no han podido dejar de notar que algo le falta al personaje: su acento sokoviano con el que la conocimos. Ante esta duda que ha surgido Elizabeth Olsen ha explicado en donde ha dejado el acento estilo eslovaco con el que hablaba desde su primera aparición.

Te recomendamos leer: Avengers: Endgame estuvo a punto de tener una escena post-créditos sobre WandaVision

Wanda apareció por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel en el marco de la cinta Avengers: Era de Ultrón (75%). En dicho momento se le podía escuchar que su inglés no tenía el típico acento americano, sino que un acento europeo salía a relucir cada que hablaba. Conforme las películas y sus apariciones fueron aumentando dicho acento iba siendo menos notorio hasta incluso desaparecer en la más reciente producción de Marvel Studios, lo cual ha dejado con la incógnita a los fanáticos, ya que se sigue mencionando que ella viene de Sokovia -el personaje de Paul Bettany lo especifica en el primer capítulo-. Olsen ha explicado qué sucedió con esta particular forma de hablar en una entrevista para Collider y cómo fue que llegó a él:

El acento de Sokovia fue creado por Aaron [Taylor-Johnson], nuestro entrenador de dialecto y yo, porque es un país falso y pudimos encontrar diferentes fuentes de sonidos eslavos. Y queríamos asegurarnos de que no sonara ruso porque Black Widow habla ruso, por lo que solo necesitábamos sonar más como eslovacos. Así que creamos estos cambios de sonido que funcionaron para el acento británico de Aaron yendo a Eslovaquia básicamente y mi acento estadounidense para que sonáramos igual...

...Y luego, de repente, todos estos personajes tuvieron que hablarlo en diferentes películas. [Risas] Entonces, el acento de Sokovia tomaba mucho tiempo. No ha ido a ninguna parte. Ha habido razones para todo. [Wanda] Se fue acostumbrando cuando comenzó a vivir en los Estados Unidos, y en WandaVision está interpretando el papel de una comedia de situación estadounidense, por lo que no ha desaparecido. Está absolutamente todavía allí.

Te recomendamos leer: WandaVision: actor de doblaje habría confirmado regreso de Evan Peters como Quicksilver

La declaración de la actriz tiene mucho sentido si tomamos en cuenta el estilo que han implementado para Wandavision. Scarlett Witch está convencida de que lo que está viviendo es real y se ha metido en su papel haciendo el tono de voz característico de las comedias de situación, el cual inclusive sus compañeras de reparto mantienen. Recordemos que Wanda lo que quiere es encajar y que le pregunten poco sobre su pasado. No obstante, cuando tiene momentos de ‘lucidez’ dentro de su fantasía, podemos notar como el cantado de su voz se pierde.

Sumando a lo anterior Joe Russo y Anthony Russo, quienes han dirigido las películas en las que aparece Wanda, en su momento hablaron de como la desaparición del acento estaba respaldada por los eventos de Capitán América: Civil War (90%) y Avengers: Infinity War (79%) (vía Movie Web):

Intentamos quitarle ese acento intencionalmente por un par de razones. Una es la que notarás al comienzo de Civil War que Black Widow la está entrenando para ser una espía, y dos es que ha estado huyendo, y una de las características más distintivas que tiene es su acento. Por lo tanto, si va a intentar disfrazarse, esconderse o no ser atrapada, tratará de limitar esas características de identificación que pondrían en peligro su identidad, lo cual incluiría, su acento.

Wandavision está disponible en Disney Plus, estrena un capítulo nuevo semanal.

No te vayas sin leer: WandaVision: Identidad del personaje de Kathryn Hahn podría haber sido confirmada