Elizabeth Álvarez se convierte en YouTuber: "No soy chef, solamente amor y pasión por la comida"

·3  min de lectura

Desde casa, en medio de la pandemia y en honor a una tradición familiar gastronómica, la actriz Elizabeth Álvarez abre su canal de YouTube sobre cocina.

"Cocinando y celebrando... con Elizabeth Álvarez" es el nombre de su nuevo proyecto, en el que tendrá algunos invitados cada semana que entrarán hasta la cocina de su casa.

Elizabeth Alvarez (Getty Images)
Elizabeth Alvarez (Getty Images)

"No solo es un canal de cocina, sino de celebración, porque la vida hay que celebrarla bajo cualquier motivo, hay que verle el lado positivo", comentó Álvarez en entrevista telefónica.

La actriz precisó que su relación de cocina es una herencia familiar: "Mi familia tiene la pasión por la comida durante generaciones, pero a mí me lo inculcó mi papá y ya después, yo me fui con mis propias recetas".

A Elizabeth Álvarez su papá le heredó el gusto por la cocina. La actriz guarda recuerdos desde niña cuando él le compartió la pasión por preparar platillos, pasaban mucho tiempo juntos, pero luego ella se convirtió en actriz, sin saber que después de 18 años de carrera en los escenarios volvería a la cocina para trabajar y sería precisamente su padre quien la impulsaría.

La cuarentena la obligó a volver a la cocina cuando tuvo que pasar más tiempo en casa y hacerse cargo de las responsabilidades que antes delegaba para salir a trabajar. Comenzó haciendo de comer para sus hijos y su esposo, Jorge Salinas, pero un día decidió subir una receta a su Instagram y de ahí surgió su nuevo proyecto.

"La gente me empezó a dar respuesta de 'está increíble', 'me gustó', 'ya la preparé', me escribieron de todo el mundo y creo que pensé que podía comenzar a subir recetas, pero cuando la nueva modalidad me puso a tomar clases en línea con los niños, la vida ya no me daba, estaba todo el día con ellos, hacía la comida pero ya no había ni tiempo de que me grabara mi esposo, pero mi papá me dijo '¿y por qué no haces algo con la cocina si tanto te gusta'", contó Álvarez.

Fue así como tomó las riendas de su canal en YouTube, creó un equipo de trabajo con los conocimientos de producción que ha adquirido durante su carrera y ya estrenó el primer video con una receta en honor al Halloween, celebración que está en sus tradiciones por ser originaria de una ciudad fronteriza (Ciudad Juárez, Chihuahua).

Recientemente había cancelado un trabajo junto al productor Juan Osorio, en su nueva novela. "Fue un problema en las negociaciones, no tiene nada que ver entre Juan y yo", asegura. Pero antes de estrenar su canal, la productora Magda Rodriguez, quien está al frente del matutino "Hoy" la contrató para que sea parte del programa en la sección gastronómica, cada lunes.

"En cuanto Magda Rodríguez me vio, dijo 'esto está padrísimo, por su puesto, es que yo te tengo que tener'. Le agradezco muchísimo y ahora no nada más tengo que hacer mi canal, sino una receta nueva cada lunes, pero estoy feliz y llena de compromiso con este reto. Espero que al público le guste porque lo hago con mucho amor y respeto, no soy chef, no tengo ninguna preparación, solamente un amor y una pasión por la comida que me hace querer ya estar en la cocina".

En su contenido incluirá la participación de otros artistas invitados y especialistas que la ayuden a realizar las recetas. Afirmó que le encantaría compartir con actores como Omar Fierro y Erika Buenfil, quienes también han explotado su faceta como chefs.

"Me encantaría, a veces la cocina tiene ese celo de que no queremos compartir nuestras recetas, pero si ellos quieren compartir, con todo gusto estarán invitados. Ya tengo algunos famosos que ya levantaron la mano, pero habrá que esperar a que todo esto de la pandemia esté mejor", agregó la actriz.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La olvidable carrera de Paty Navidad que enterró con peligrosas teorías de conspiración

El vínculo entre Cristian Castro y Don Ramón que no todos habían descubierto

Karla Panini hizo su versión de ‘las niñas del pastel’ y es lo peor que ha hecho (este año)

“Quitaron a mi hijo su derecho a tener un papá”: Julián Gil explota por la pérdida de la patria potestad de Matías

EN VIDEO: Eva Mendes nunca quiso tener niños hasta que conoció a Ryan Gosling