Elizabeth Banks se disculpa por criticar a Steven Spielberg

Elizabeth Banks se disculpa por criticar a Steven Spielberg.

Elizabeth Banks lo ha estropeado, y lo lamenta mucho.

Durante su discurso en los premios Film´s Crystal Lucy, la directora y actriz tomó la oportunidad para desafiar a Steven Spielberg por su falta de películas con mujeres protagonistas.

“Y, por cierto, él nunca ha hecho una cinta con una mujer protagonista”, expresó Banks en el momento. “Lo siento, Steven. Mi intención no es provocarte, pero es la verdad”. Ahora, Banks se ha disculpado por esos comentarios en su discurso.

En el momento que Banks hizo las fuertes declaraciones, la actriz que la acompaña en el escenario, Shari Belafonte mencionó la cinta del director de 1985, El color púrpura, película especialmente protagonizada por mujeres, incluyendo a Whoopi Goldberg.

Elizabeth se corrigió rápidamente, admitiendo que estaba incorrecta, cuestionando a Belafonte: “¿Él la dirigió? Cuando alguien del público gritó que no la había dirigido, con Banks respondiendo: “Así que sigo estando correcta”.

Banks ignoró los comentarios de Shari, pero ahora se siente muy avergonzada y ha pedido perdón en persona y a través de su Twitter. “Lo he estropeado. Cuando me referí a Steven Spielberg en los premios de la Mujer en el cine, formulé incorrectamente los comentarios sobre sus filmes. Quiero aclarar desde un principio que tomo completa responsabilidad de lo que he dicho y que lo siento mucho. Cuando hice estos comentarios, estaba pensando en las recientes películas que Spielberg ha dirigido, no fue mi intención de desestimar la importancia de la icónica El color púrpura. Todo lo empeoré cuando di la impresión de que estaba rechazando a Shari Belafonte cuando intentó corregirme. Hablé con Shari tras bastidores y ella fue lo suficientemente noble para perdonarme. Aquellos que tenga el privilegio y honor de dirigir a y producir películas deben rendir cuentas de sus actos, si es sobre la diversidad o comentarios incorrectos. Lo siento mucho”.



Según The Hollywood Reporter, Spielberg no ha podido responder a los comentarios de la directora y actriz en Dando la nota 2, porque está muy ocupado dirigiendo su último proyecto, The Papers. Película, que casualmente está siendo protagonizada por Meryl Streep, encarnando el rol de la primera mujer editora de un periódico en Estados Unidos.

(©Twitter/@ElizabethBanks)

Para seguir leyendo:

Leo DiCaprio devuelve el Oscar de Marlon Brando por una estafa
Ya es hora que Tom Cruise tenga una compañera romántica de su edad

Imágenes: ©CC/©Twitter/@ElizabethBanks