Por qué Elizabeth Banks no quiso definir la orientación sexual de Kristen Stewart en Los ángeles de Charlie

Elizabeth Banks ha respondido a los rumores sobre la orientación sexual del personaje que interpretará Kristen Stewart en el nuevo reboot de Los ángeles de Charlie.

La actriz y directora Elizabeth Banks ha desvelado por qué no quiso definir la identidad sexual del personaje de Kristen Stewart en Los ángeles de Charlie. (Imagen: Chiabella James / Sony Pictures Entertainment © 2019 CTMG, Inc. All Rights Reserved)

En una entrevista con Digital Spy, la directora de Dando la nota: Aún más alto (Pitch Perfect 2) y actriz que interpreta a Effie Trinket en la saga de Los juegos del hambre ha contestado a la pregunta por esas afirmaciones que apuntan a que Sabina Wilson (Stewart) podría hacer historia en la franquicia de Los ángeles al ser recatada como la primera integrante LGBTQ+.

Lo cierto es que Banks –que además de firmar el guion y la dirección, también interpretará a Bosley en la cinta– ha revelado que fue muy precisa en su negativa a colocar ninguna “etiqueta” a la sexualidad de Sabina.

Es interesante”, explica la cineasta. “Cuando fiché a Kristen Stewart, solo quería que ella fuera… Sentí que era casi como es Kristen. Es decir, no me importa si hay una etiqueta que se ajuste a ella”.

Stewart interpretará a Sabina Wilson, una de las tres integrantes del equipo de aguerridas detectives. (Imagen: Nadja Klier / Sony Pictures Entertainment © 2019 CTMG, Inc. All Rights Reserved)

Lo único importante para mí era no ponerle ninguna etiqueta de ningún tipo. Me parece bien que los medios quieran hacerlo, creo que no hay problema, pero yo no lo hice. Yo solo la dejé ser ella misma en la película”.

Cuando el periodista le pregunta por la ocasión en que Banks se confesó “feliz de ver a la primera gay en Los ángeles de Charlie”, ella responde que sí se sintió feliz, pero que dijo aquello “en respuesta a alguien que me preguntó en qué cajón entraban cada una de ellas”.

No había absolutamente ninguna mención en el guion”, concluye.

Protagonizada por Naomi ScottElla Balinska y la propia Stewart, Los ángeles de Charlie llegará a nuestra cartelera el próximo 5 de diciembre (aunque en EEUU se estrenará el 15 de noviembre).

Para seguir leyendo:

Kristen Stewart defiende a Robert Pattinson: "Es el único que podría interpretar a Batman"

A Kristen Stewart le dijeron que no saliera de la mano con su novia si quería un papel en una película de Marvel

Los Ángeles de Charlie de Kristen Stewart será más seria que las películas anteriores