Elizabeth Hurley y su relación con Hugh Grant: “Soy muy, muy amiga de él”

Hugh Grant y Elizabeth Hurley
IAN WALDIE

En un episodio reciente del podcast PEOPLE in the ’90s, de la revista People, Elizabeth Hurley dio detalles sobre el presente de su relación con su expareja, Hugh Grant. “Todavía soy muy, muy amiga de Hugh”, aseguró la actriz de 55 años.

La historia de amor entre los británicos, una de las parejas más icónicas de los noventa, comenzó en 1987. La ilusión que generaron en los medios se quebró repentinamente en 1995, cuando Grant protagonizó un escándalo al ser detenido en un auto mientras mantenía relaciones sexuales con una prostituta. Aunque el suceso obligó al actor a pedir disculpas públicas, su relación con Hurley, lejos de romperse, pareció afianzarse. Sin embargo, cinco años más tarde, los actores pondrían fin a su extenso y célebre noviazgo.

Una de las parejas más célebres de los noventa, los actores pusieron fin a su relación de 13 años en el 2000 (JEFF CHRISTENSEN/)
Una de las parejas más célebres de los noventa, los actores pusieron fin a su relación de 13 años en el 2000 (JEFF CHRISTENSEN/)

Atravesamos tantas cosas juntos, pero estuve pensando, una de las condiciones más importantes para mantener buenas relaciones con tus exparejas es tener mucho respeto por sus vidas actuales”, continuó Hurley, siempre refiriéndose a Grant (60), quien es el padrino de su único hijo, Damian (19), fruto de su relación con el fallecido productor Steven Bing.

No tenemos un vínculo romántico desde hace 20 años, a pesar de que tenemos una amistad tan robusta. Pero siempre tenemos presente que hay otras personas en nuestras vidas”, aclaró, agregando: “Hay parejas, hijos. No puedes vivir en una bruma color de rosas del pasado. Tenés que ajustarte a las épocas y ser muy respetuoso del presente. Y lo somos”.

Grant es padrino del único hijo de Hurley, Damian
Grant es padrino del único hijo de Hurley, Damian

En una entrevista anterior con el mismo medio, la actriz había declarado que hablaba prácticamente a diario con el londinense. “La última vez que hablé con Hugh fue esta mañana”, dijo en aquella oportunidad, aclarando que ese día le había consultado su opinión acerca de un guion que le habían enviado. “Todavía acudo a él por consejos sobre guiones. Si bien él está felizmente casado, con cinco hijos, y yo estoy muy contenta con mi vida, aún hay algunos puntos en común en que nos entendemos muy bien. Y cuando se trata de cuestiones laborales, sigue siendo mi consejero de cabecera”, afirmó entonces.

Por su parte, en 2018, Grant reconoció que mantenía un vínculo cercano con su ex. “Somos como hermanos. Creo que se debe en parte a que fuimos de cero y atravesamos años muy malos al principio, cuando ninguno de los dos tenía trabajo y vivíamos en un departamento diminuto. Esa experiencia nos unió”, resumió.

Hugh Grant y Elizabeth Hurley
IAN WALDIE

Hugh Grant y Elizabeth Hurley en la avant premier de Un lugar llamado Notting Hill, en 1999, un año antes de su separación (IAN WALDIE/)

El actor de Cuatro bodas y un funeral (1994) también se refirió en varias oportunidades al episodio de infidelidad que terminó envuelto en polémica. “Simplemente me comporté como un idiota. No intenté decir que tenía algún problema psicológico, solo dije: ‘Lo hice’”.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Ricky Martin sigue teniendo "pesadillas" tras la famosa entrevista sobre su sexualidad del año 2000