Anuncios

Elizabeth Olsen dice que filmar escenas de Marvel es "vergonzoso" y "ridículo"

Elizabeth Olsen. (Photo by Chelsea Guglielmino/FilmMagic)
Elizabeth Olsen. (Photo by Chelsea Guglielmino/FilmMagic)

La Bruja Escarlata/Wanda Maximoff es sin duda uno de los personajes más sobresalientes del Universo Cinematográfico de Marvel actualmente y es Elizabeth Olsen, actriz y modelo estadounidense de 33 años, quien la interpreta. Olsen, que protagoniza WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, se ha ganado el cariño de cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo gracias a su participación como Wanda en numerosos títulos de Marvel Studios en la última década. Aunque la actriz disfruta su trabajo, ha confesado que a veces puede llegar a sentirse “ridícula” mientras filma escenas de Marvel.

En una entrevista reciente con Variety (via IndieWire) Elizabeth Olsen reveló que, en ocasiones, su trabajo como la Bruja Escarlata en el MCU la hacer sonrojar por lo “tonto” que puede llegar a ser el género de superhéroes durante su filmación, antes de agregar todos los efectos especiales. La actriz de Ingrid Goes West dijo lo siguiente al medio:

Es una tontería. Hay muchas tonterías. Siempre deseo que algún día publiquen una versión de la película sin efectos especiales, porque entonces entenderás lo ridículo que se siente. Y qué espectacular es el trabajo que se necesita para hacer esto.

Siguiendo con la entrevista, Olsen dijo que, sin efectos especiales, las escenas más serias y dramáticas pueden ser bastante "vergonzosas" de filmar, y entre ellas mencionó la secuencia en la que Visión (Paul Bettany), interés amoroso de Wanda, muere en Avengers: Infinity War. Olsen explicó al medio:

Es muy vergonzoso filmar ese tipo de cosas, porque el mundo depende de que lo hagas. Fue una de las últimas escenas que rodamos. Me sentí muy cómoda con él como actor si tuviéramos que improvisar un poco ese ritmo. Tratábamos de encontrarlo, con [los directores] los Russo guiándonos. Y sólo recuerdo estar riendo tontamente el resto del día, mientras [el actor de Thanos, Josh] Brolin tenía puesto el casco. Y no lo sé. Estas películas son muy tontas, pero tienes que actuar con todo lo que tienes para que funcionen.

Hemos visto a Scarlet Witch utilizar magia en numerosas ocasiones, tanto en pantalla grande como en chica y, ciertamente, sus poderes y la manera en que los proyecta han sido un elemento del personaje que ha dejado a la audiencia encantada. Durante la entrevista, Olsen habló acerca de lo que se siente pretender disparar magia con la punta de sus dedos (via IndieWire):

Ugh, estoy haciendo esto en público. Pero tienes una mano que está deteniendo algo con energía. Y luego tienes otra mano que está extrayendo esta cosa falsa de esta cara punteada. Y es doloroso y emotivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Bruce Willis niega que haya vendido sus derechos de imagen a una empresa de 'deepfake'