Ellen DeGeneres se sincera sobre su abuso sexual

DeGeneres quiere exhortar a las jovencitas a declarar situaciones de abuso. Getty Editorial
DeGeneres quiere exhortar a las jovencitas a declarar situaciones de abuso. Getty Editorial

Aunque no es la primera ocasión que habla sobre su experiencia de abuso sexual cuando era una adolescente, Ellen DeGeneres recién compartió más detalles sobre su experiencia. La comediante y anfitriona fue invitada en la segunda temporada del talk show de Netflix “My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman” y habló del asunto.

Ella ya había revelado que el abuso que experimentó fue a causa de su padrastro, “un hombre muy malo” con el que su mamá Betty DeGeneres se había casado. Cuando su progenitora fue diagnosticada con cáncer de mama fue que las cosas se complicaron para DeGeneres, el padrastro aprovechó la ocasión para victimizarla.

“En una ocasión que mi mamá no estaba en la casa él me dijo que había sentido una masa en su seno y que él necesitaba palpar mis senos porque él no quería que volviera a pasar en la familia”, contó.

La mujer de 61 años se expresa todavía molesta por el incidente porque no pudo defenderse. “Era muy débil para enfrentarlo, tenía 15 o 16. Es una historia realmente horrible y la única razón por la que estoy entrando en detalles es porque no quiero que otras chicas le permitan a otra persona hacerles algo así”.

DeGeneres espera que otras personas hablen del tema para ayudar. “Nos sentimos como que no valemos o tenemos miedo de tener una voz, no queremos decir no. Es la única razón por la que pienso que es importante que hablemos del tema porque hay muchas jovencitas siendo víctimas y no importa qué edad tienes. Cuando veo a gente hablar, especialmente ahora, me enfurece cuando no se les cree a las víctimas porque no nos inventamos cosas. Y no tengo nada en contra de los hombres, pero hay muchos que se salen con la suya”, expresó.

La también productora ha compartido su experiencia desde 2005, cuando habló con la revista Allure. Para entonces, su padrastro ya había fallecido y ella admitió que el toqueteo de los senos provocó “otras cosas”. Ella relató que en una ocasión el hombre quería derribar la puerta de su habitación y ella tuvo que escapar por una ventana. “Dormí en un hospital esa noche”, había expresado.

Ella exhorta a las jovencitas a que aprendan a decir no y que le cuenten a alguien inmediatamente si son acosadas.

¿Conocías la historia de Ellen?