Anuncios

Elliot Page pide el divorcio a su esposa, Emma Portner, dos meses de declararse transgénero

La pareja, ahora rota, en una imagen de 2019 durante una premiere (Photo by Dia Dipasupil/WireImage)
La pareja, ahora rota, en una imagen de 2019 durante una premiere (Photo by Dia Dipasupil/WireImage)

Elliot Page y su esposa, la bailarina Emma Portner, se separan después de tres años de matrimonio. La pareja lo ha anunciado mediante un comunicado que ha publicado Page Six: "Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos tras nuestra separación el verano pasado. Nos tenemos el mayor respeto y seguimos siendo amigos cercanos". El actor ha pedido el divorcio de su esposa y ha presentado la solicitud en un juzgado de Nueva York.

Apenas han transcurrido dos meses desde que la estrella de Juno se declarase públicamente transgénero: "Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Siento enorme gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino”, decía la que hasta entonces había sido Ellen Page. Su mujer, la bailarina y coreógrafa Emma Porter, le mostraba todo su apoyo y publicaba este cariñoso mensaje: "Estoy tan orgullosa de Elliot. La gente trans, queer y no binaria son un regalo para este mundo. Por eso quiero pedir paciencia y privacidad pero también que os unáis a mí en mostrar el total apoyo a la comunidad trans todos los días. La existencia de Elliot es algo a celebrar. Sigue brillando, E. Te quiero mucho".

La pareja contrajo matrimonio en enero de 2018 apenas seis meses después de conocerse. Ambos escogían la misma instantánea para anunciar el cambio en su estado civil y mostraban sus manos luciendo sendas alianzas de boda. Durante estos tres años Page y Portner han mostrado su amor en público y han sido continuas las muestras de cariño en redes sociales.

Elliot Page
Elliot Page

Elliot Page, de 33 años, se ha sabido forjar una prestigiosa carrera en Hollywood. Con apenas 10 años hizo su debut en el cine con un thriller de venganza llamado Hard Candy. Dos años más tarde obtuvo el papel que le daría la fama internacional, en Juno, con el que fue nominada al Oscar, BAFTA, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores, entre otros premios. A partir de entonces ha participado en la saga X-Men, Origen, Roller Girls, Enganchados a la muerte o Freeheld, un amor incondicional. Su último gran éxito ha sido la serie para Netflix Umbrella Academy, que ya ha anunciado su tercera temporada.