Ellos son los 10 actores mejor pagados de 2015

Un año más la revista Forbes ha elaborado su famosa lista Vip compuesta por las celebrities mejor pagadas del mundo, encabezada por el boxeador Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, nosotros solo nos hemos querido centrar en los actores para saber cuáles son los 10 que más dinero han ganado en estos últimos 12 meses (han contabilizado las ganancias estimadas de las estrellas entre junio de 2014 y junio de 2015, basándose en los datos de Nielsen, Pollstar, Box Office Mojo e IMDB, entre otros). Y en esta nueva edición de su ranking tenemos alguna que otra sorpresa. ¿La descubrimos?

10. Leonardo Di Caprio y Channing Tatum

image

No suele estar tan abajo, pero teniendo en cuenta que en los últimos 12 meses Leonardo DiCaprio no ha estrenado ninguna película, no está nada mal cerrar el top 10 de actores mejor pagados del mundo con 29 millones de dólares. Comparte puesto con Channing Tatum.

9. Johnny Depp

image

Aunque la estrella estadounidense sigue sin levantar cabeza (sus últimos estrenos lo demuestran), es el noveno actor mejor pagado del mundo con 30 millones de dólares.

8. Dwayne Johnson

image

‘San Andrés (2015) o ‘Fast & Furious 7‘ (2015) son algunos de los títulos que le han ayudado al actor de 43 años a ingresar 31,5 millones en su cuenta corriente. ¡Casi nada!

7. Mark Wahlberg

image

Protagonizar la cuarta entrega de la saga ‘Transformers’ (también estará en la quinta), ha sido clave para que Wahlberg sea el séptimo actor mejor pagado de Hollywood con 32 millones de dólares.

6. Tom Cruise

image

Una película (’Al filo del mañana, 2014) ha sido suficiente para que Tom Cruise haya ganado 40 millones en los últimos 12 meses. Próximamente, le veremos en ‘Misión imposible: Nación secreta’ (2015).

5. Adam Sandler

image

Increíble, pero cierto. El protagonista de ‘Pixels’ (2015) gana más dinero que Tom Cruise, concretamente un millón más que él (41). Y eso que al igual que Johnny Depp, ha fracasado con sus últimas películas.

4. Bradley Cooper

image

Cooper, con permiso de Chris Pratt, es el actor de moda en Hollywood, como nos demuestran sus increíbles ingresos (41,5 millones de dólares). Está claro que también cuentan sus trabajos publicitarios.

3. Vin Diesel

image

47 millones ha acumulado, por su parte, la estrella de ‘Fast & Furious’ entre junio de 2014 y junio de 2015. ¿Su próxima película? ‘El último cazador de brujas’ (30/10/15).

2. Jackie Chan

image

El actor chino es la gran sorpresa de este ranking tras acumular 50 millones de dólares en los últimos 12 meses. Lo ha conseguido gracias a sus empresas (tiene una cadena cines, entre otras cosas) y a su participación en la película ‘Dragon Blade’ (2015).

1. Robert Downey, Jr.

image

La estrella de ‘Los Vengadores’, con 80 millones en su cuenta, encabeza esta lista por tercer año consecutivo. En este sentido, Forbes ha incluido lo que ha cobrado por rodar ‘Capitán América: Guerra civil’ (2016).