Elon Musk anunció en Twitter que comprará el club Manchester United

·2  min de lectura
El director general de Tesla Elon Musk. (Patrick Pleul/Pool Photo via AP, Archivo)
El director general de Tesla Elon Musk. (Patrick Pleul/Pool Photo via AP, Archivo)

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, dijo este martes en Twitter que comprará el club de fútbol inglés Manchester United.

El empresario, habituado a dar declaraciones impredecibles y provocadoras en la red social, tuiteó: “Compraré el Manchester United. De nada”.

Aunque en un principio no estaba claro si el hombre más rico del mundo hablaba en serio sobre ofertar públicamente una adquisición, horas después Musk publicó otro mensaje en el que aclaró que -en principio- se trataba de una broma. “No estoy comprando equipos deportivos”, dijo.

Ante la consulta de AFP, ni Tesla ni los directivos del club inglés, en poder de la familia Glazer, dieron declaraciones sobre estos dichos.

El Manchester United, que desde hace diez años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de 2.080 millones de dólares y su acción, que había cerrado el martes en 12,78 dólares (+0,08%), perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre.

Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, el club está bajo el control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, quien murió en 2014 tras hacerse cargo de la empresa en 2005.

Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United.
Cristiano Ronaldo, con un pie afuera de Manchester United. - Créditos: @Ian Hodgson

La gerencia fue objeto en abril del año pasado de fuertes protestas por parte de los seguidores del club, cuando intentaron participar en un plan separatista de la Superliga europea, que finalmente se descartó.

Los Red Devils querían junto con otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, crear una competición europea que rivalizara con la Champions League, una iniciativa que provocó fuertes protestas políticas y deportivas, pero también fuertes reacciones de los seguidores de los clubes.

El Manchester United sufrió el sábado una nueva y contundente derrota por 4-0 ante el Brentford. El golpe, con Cristiano Ronaldo de titular y los 90 minutos en cancha, hizo cambiar la postura del entrenador, Erik ten Hag, y de la dirigencia con respecto al futuro del delantero portugués, al que ahora aceptan transferir para descomprimir el estado de ánimo del plantel, según aseguró este martes el medio inglés BBC Sports.

Mientras el Manchester City y el Arsenal acumulan 6 puntos en la tabla, el United ostenta cero.

Musk, que recientemente vendió casi 7.000 millones en acciones de su grupo automovilístico Tesla, se encuentra en medio de una batalla legal por su fallido proyecto de adquisición de la red social Twitter.

Agencia AFP