Anuncios

Elon Musk apoya el golpe de estado en Bolivia y le llueven críticas en Twitter

Elon Musk apoya el golpe de estado en Bolivia y le llueven críticas en Twitter
Elon Musk apoya el golpe de estado en Bolivia y le llueven críticas en Twitter

En tiempos de pandemia, con disputas entre gobiernos internacionales que nos hacen creer que el mundo está al borde una guerra, Elon Musk sacudió Twitter con una declaración que lo volvió tendencia debido a la ola de críticas recibidas por sugerir su apoyo al golpe de estado en Bolivia que dejó fuera del poder a Evo Morales y además decir que Estados Unidos podría “golpear” a quien quisiera y no hay algo que nadie pueda hacer al respecto. Ese tuit se originó como respuesta a un usuario que cuestionó la forma en la que sus compañías intervienen para obtener recursos para seguir funcionando y generando millones de dólares en ingresos al año.

No te lo pierdas: Abogados protestan contra el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, dicen que es una ofensa

El magnate sudafricano había dicho que “un nuevo paquete de estímulos no está en lo que más le interesa a la gente”, quizás refiriéndose a los paquetes de medicinas y comidas que llegaron a las afueras de Santa Cruz, la ciudad más afectada por la pandemia de COVID-19, para tratar de dar algo de alivio a las familias puesto que están en total abandono y la situación está lejos de mejorar. Seguramente imaginó que sus palabras tendrían gran alcance, porque los usuarios de la red social no dudaron en contestar con dureza por el hecho de meterse a opinar sobre una nación en la que las elecciones han tenido que ser postergadas.

Un usuario llamado Armani le dijo que no sabe lo que realmente es del interés de los habitantes de Bolivia, ya que nadie pidió que Estados Unidos organice un golpe contra el presidente para poder obtener litio. De acuerdo con las capturas compartidas por El Clarín, allí fue cuando Musk dijo que ellos pueden derrocar a quien quieran y nadie podrá hacer algo para detenerlos. Esto sin duda destapó una controversia no solo porque sugiere estar de acuerdo con lo sucedido sino por su actitud “irónica” frente a un tema que muchos creen cierto, que precisamente es sobre cómo el gobierno estadounidense actúa para conseguir lo que quiere. En este caso es la forma en la que el multimillonario parece apoyar golpes de estado para conseguir recursos.

¿Sabes qué no era lo mejor para la gente? El gobierno de los Estados Unidos organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que puedan obtener el litio.

Te recomendamos: Revelan que Elon Musk visitaba a Amber Heard mucho antes de su divorcio con Johnny Depp

Nosotros derrocaremos a quien queramos. Supéralo.

La razón por la que Musk está detrás de ese metal alcalino es porque son necesarias para las baterías usadas en los coches eléctricos. Las baterías de iones de litio, también conocidas como Li-Ion, que funcionan como dispositivos diseñados para almacenar energía eléctrica. Estas duran más, se cargan más rápido, son más ligeras y son en las que confían los fabricantes. El magnate en cuestión es el propietario, presidente y uno de los fundadores de Tesla Inc., la compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos y otros componentes para estos vehículos. Es lógico que el litio es un material que le interesa mucho y la pandemia no ha impedido que la empresa obtenga ganancias, las cuales de acuerdo a un reporte compartido por The New York Times se indica que en el segundo trimestre fueron de US$104 millones.

Te recomendamos:

La polémica llegó hasta Evo Morales, quien tomó el tuit del empresario para decir que con eso se comprueba que el golpe de estado en Bolivia fue por el litio:

Lo dicho por Musk es solo una polémica más dentro de todo lo que ha sucedido recientemente. El empresario ha sido una de las claves en el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp y recientemente recibió un “jódete” por parte de Lilly Wachowski, la directora de Matrix (87%), por hacer una referencia a la película. La reacción de los usuarios se suma a las controversias recientes:

Elon Musk: quería un golpe de estado en bolivia para mis baterías

The New York Times: ja, ja, entonces, ¿cómo es ser un padre loco?

Continúa leyendo: Johnny Depp no habría golpeado a Amber Heard sino Elon Musk, sugiere nueva declaración