Anuncios

Elon Musk dice que el discurso de odio en Twitter disminuyó desde que es el dueño

Elon Musk dice que el discurso de odio en Twitter disminuyó desde que es el dueño
Elon Musk dice que el discurso de odio en Twitter disminuyó desde que es el dueño

A finales de octubre, Elon Musk adquirió Twitter por una cantidad que asciende hasta los $44 MMDD. Desde entonces, la red social está envuelta en controversia e incertidumbre debido a los despidos masivos y los múltiples cambios que llegaron en los últimos días. A pesar de todo el caos, parece que la toxicidad y los mensajes de odio están a la baja, o al menos eso es lo que afirma el nuevo dueño.

Desde que el magnate sudafricano asumió su nuevo cargo, el número de mensajes de odio aumentó de manera considerable. Según un reporte de Network Contagion Research Institute, organización sin fines de lucro que estudia la desinformación en plataformas sociales, los insultos raciales en Twitter aumentaron 5000% tras el cambio de liderazgo.

Lo anterior no es de extrañar. Desde antes de que la adquisición se efectuara, Elon Musk afirmó que iba a permitir la libertad de expresión y que planeaba acabar con la censura en la red social. Muchas personas vieron esas declaraciones como una invitación para compartir publicaciones ofensivas.

Por si te lo perdiste: Elon Musk sacará su propia marca de smartphones si quitan Twitter de la App Store y Google Play

Sin embargo, Yoel Roth, jefe de seguridad y protección de la empresa, afirmó a finales de octubre que las políticas de Twitter son las mismas. Así pues, aseguró que tomarán acciones contra las “conductas odiosas”.

Video relacionado: Elon Musk compra Twitter: ¿afectará a los videojuegos?

Impresiones de mensajes de odio disminuyeron en Twitter, afirma Elon Musk

Ahora, casi un mes después de que la compra se concretó, Elon Musk recurrió a su cuenta personal para compartir las diapositivas que presentó en una reciente charla con miembros de la compañía con respecto a la toxicidad presente en la red social.

Según las fuentes del multimillonario oriundo de Pretoria, Sudáfrica, las impresiones de discursos de odio son más bajas. Los datos arrojan que hubo más de 10 millones de tuits que contenían, al menos, una palabra ofensiva después de que asumió el cargo de liderazgo en Twitter, pero el gráfico muestra que el número se redujo a poco más de 2.5 millones en los últimos días.

La palabra clave aquí es “impresiones”, es decir, las veces en que realmente los usuarios ven las publicaciones ofensivas mientras navegan. En un tuit de la semana pasada, Elon Musk afirmó que la nueva política de la red social es la “libertad de expresión, pero no la libertad de alcance”.

En la misma publicación, el magnate afirma que los mensajes de odio o negativos serán desmonetizados y desaparecerán del algoritmo, pero aún existirán en la plataforma. ¿Eso qué significa? Básicamente, los usuarios podrán encontrar las publicaciones ofensivas si las buscan. Sin embargo, aún hay muchas dudas en torno a dicha política.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? ¿Encontraste menos tuits ofensivos en los últimos días? ¿Fue todo lo contrario? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con Twitter y Elon Musk si das clic aquí.

Video relacionado: Compañías de gaming falsas se apoderan de Twitter

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente 1 y 2