Anuncios

Elon Musk opina sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Elon Musk opinó sobre el disputado juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y dijo que “espero que ambos sigan adelante. En su mejor momento, cada uno de ellos es increíble”.

Los argumentos finales en el juicio por difamación entre Depp y Heard se dieron el viernes. El jurado volverá el martes para sus deliberaciones.

El proceso comenzó el lunes 11 de abril en Fairfax, Virginia, luego de la demanda de Depp contra su exesposa en marzo de 2019. Él argumenta que ella lo difamó en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post titulado “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change [Hablé en contra de violencia sexual, y enfrentó la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar]”.

Al principio se pensó que Musk era un testigo en el juicio, entre otras celebridades. Pero al final, el director general de Tesla y SpaceX no subió al estrado.

En el estrado, Heard describió el momento en que conoció a Musk en la Met Gala de 2016 después de que Depp “me dejara plantada” en la alfombra roja.

Musk respondió a un tuit de Lex Fridman donde enlistaba sus conclusiones del juicio.

La actriz de Aquaman le contó al tribunal que ella y Depp habían planeado ir juntos a la Met Gala como invitados de Ralph Lauren.

Sin embargo, el evento se celebró poco después de cumplir 30 años, cuando afirmó que su esposo la “atacó”.

Afirmó que no tenía teléfono en ese momento porque Depp lo había tirado por la ventana, así que no pudo saber si él todavía iría con ella al evento.

“No estaba segura de qué estaba pasando o cuándo aparecería o si aparecería”, añadió.

“No tenía forma de saberlo”, expresó.

Heard le dijo al tribunal que caminó sola por la alfombra roja y “se sentó junto a un lugar vacío para Johnny” después de que él “efectivamente me dejara plantada en la alfombra”.

Fue mientras caminaba sola por la alfombra roja cuando conoció a Musk, detalló, a quien describió como “un caballero” y agregó que estaba en el evento con su madre.

“Estaba parada en la fila justo en frente de un caballero. Era Elon”, aseguró.

“No lo reconocí al principio. Empezamos a hablar y él me recordó que nos habíamos visto antes”.

Se cree que Heard y Musk salieron de forma intermitente entre 2016 y 2018 y se nombró al jefe de SpaceX en su lista de testigos para el juicio.

Fans de Johnny Depp muestran arte basado en él en el tribunal en el condado de Fairfax (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Fans de Johnny Depp muestran arte basado en él en el tribunal en el condado de Fairfax (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Durante las declaraciones de apertura, los abogados de Heard comentaron que Depp había estado “obsesionado” con Musk.

El agente de los exesposos, Christian Carino, testificó antes en el juicio que Heard salía con Musk casi al mismo tiempo que intentaba reconciliarse con su esposo.

Elon Musk no testificó durante el juicio, como se suponía al principio (AFP via Getty Images)
Elon Musk no testificó durante el juicio, como se suponía al principio (AFP via Getty Images)

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió en un fragmento: “como muchas mujeres, fui acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y yo no me veía a mí misma como una víctima”.

Heard a la salida del tribunal (Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)
Heard a la salida del tribunal (Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó en ese momento.

Si bien Depp no se menciona en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el Sr. Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen es “categórica y demostrablemente falso”. Depp busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por molestia e inmunidad a sus acusaciones.