Anuncios

Elsa Pinilla dejó atrás Tess y ‘Al salir de clase’ y encontró su vocación lejos del espectáculo

Esta noche, Telecinco vuelve a emitir una gala de su Sálvame MediaFest, el festival de música en el que sus colaboradores cantan con estrellas de la canción de todos los tiempos. En el caso de Gema López, la periodista unirá su voz al trío musical Tess, que surgió bajo el paraguas de la serie Al salir de clase, allá por el año 2000. Un grupo que inicialmente estaba formado por Úrsula Sebastián, Laura Pinto y Elsa Pinilla, siendo esta última la que consiguió hacerse un mejor nombre dentro del mundo del espectáculo cuando la banda finalizó. Trabajó mucho, en España y fuera de nuestras fronteras, pero en la actualidad su vida no se desarrolla entre focos ni micrófonos. En absoluto.

Elsa Pinilla conocía bien la industria del espectáculo. Su padre era el productor Pablo Pinilla, y desde muy pequeña comenzó a cantar en alguno de sus discos; por ejemplo, siendo una auténtica cría la escuchamos haciendo un rap en el disco que grabó Míriam Díaz-Aroca, a inicios de los 90.

Ya de adolescente, Elsa entró en Al salir de clase en la cuarta temporada, e interpretaba un personaje llamado como ella. En la ficción, era hermana de Úrsula y de Laura, y las tres formaron el grupo Tess, cuyo tema de presentación (y quizá mayor éxito) fue la canción ‘De carne y hueso’.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Después de aquella temporada, Tess salió de Al salir de clase, pero continuaron en la música. Tras su primer disco, llamado ‘A nuestra edad’, grabaron su segundo álbum, ‘Quiero ser yo’, en 2002, y en el que la cantante Rosa López-Francos ocupó el lugar de Úrsula, que salió del proyecto. Y por último, editaron ‘Amor libre’, su despedida discográfica, en 2005.

Elsa estaba en un buen momento profesional, se había labrado un nombre dentro del mundillo artístico nacional, y se convirtió en actriz. Algunos podrán recordarla, por ejemplo, en la serie que Antena 3 hizo sobre Marisol. Ella interpretó a la cantante de ‘Tómbola’ y ‘Estando contigo’ durante su juventud. Tuvo un papel fijo en 18, la serie, de Antena 3, que giraba alrededor de un grupo de jóvenes, donde, de nuevo, tenía un grupo de música. Tuvo pequeños papeles en Hospital Central y La que se avecina, y formó parte del elenco de Sexo en Chueca, una serie de Mediaset que se veía en la ya desaparecida cadena LaSiete.

MADRID, ESPAÑA - 02 DE FEBRERO: La actriz española Elsa Pinilla asiste al estreno de 'Promoción Fantasma' en Capitol Cinema el 2 de febrero de 2012 en Madrid, España. (Foto de Pablo Blázquez Domínguez/Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 02 DE FEBRERO: La actriz española Elsa Pinilla asiste al estreno de 'Promoción Fantasma' en Capitol Cinema el 2 de febrero de 2012 en Madrid, España. (Foto de Pablo Blázquez Domínguez/Getty Images)

Como decíamos anteriormente, Elsa trabajó en España y también fuera de nuestras fronteras. En América Latina trabajó en varias series para adolescentes, como la argentina Alma Pirata, y en también en este país protagonizó Romeo y Julieta. En esta última ficción, adaptación libre del clásico de William Shakespeare, formó parte de la banda sonora. Todo esto sin olvidarnos de su trabajo como presentadora en Música 1, el programa que heredó el espíritu de Música Sí en las mañanas de los fines de semana de TVE, allá por 2004.

Formó parte del elenco de varias películas, y de forma paralela, Elsa Pinilla comienza a colarse en las páginas de la prensa rosa. Su idilio con el cantante David de María la ponen en el disparadero, pero rompieron cuando él conoció a Chenoa tras grabar un dúo, según las crónicas sociales de la época. Luego, el gaditano y la finalista de Operación Triunfo rompieron, y él regresó con Elsa, con la que terminaría definitivamente en 2010. Sin embargo, siguieron siendo buenos amigos.

MADRID, ESPAÑA - 09 DE SEPTIEMBRE: David de Maria y Elsa Pinilla asisten a 'Vogue Fashion Night Out' en la carpa de Vogue el 9 de septiembre de 2010 en Madrid, España. (Foto por Fotonoticias/WireImage)
MADRID, ESPAÑA - 09 DE SEPTIEMBRE: David de Maria y Elsa Pinilla asisten a 'Vogue Fashion Night Out' en la carpa de Vogue el 9 de septiembre de 2010 en Madrid, España. (Foto por Fotonoticias/WireImage)

En el año 2016, Tess decidió reunirse para dar algunos conciertos, pero entonces fueron sus vocalistas Úrsula Sebastián, Laura Pinto y Rosa López-Francos. Elsa, en aquel momento, vivía retirada del mundo del espectáculo… Y ahí sigue, alejada de los focos, de los estudios de grabación y de todo el universo que un día fue su entorno de trabajo.

En un sorprendente giro, Elsa Pinilla se reinventó como entrenadora canina, especializada en ODU, esto es, Obediencia Deportiva de Utilidad, es una disciplina de deporte canino con la que ha logrado alzarse como campeona de España. “ODU es un deporte fantástico para todos los perros, los ejercicios te acercan a la obediencia de la vida cotidiana y hacen que tu perro esté activo mentalmente. El vínculo con él se refuerza de manera natural al hacer algo juntos, aprenden perro y dueño a comunicarse y pasárselo bien”, explicaba en una entrevista sobre esta experiencia, en la que sigue dedicada de lleno.

Así pues, Elsa Pinilla ha descubierto una gran vocación, que poco tiene que ver con su pasado como actriz y cantante. Como cuentan las que fueron sus compañeras en recientes declaraciones, el mundo de la farándula es una etapa que ya cerró por completo. De hecho, sus redes sociales son privadas, dando la sensación de que renuncia a seguir siendo un personaje público. Pero seguro que esta noche sintoniza Telecinco para ver cómo lo hace Tess con Gema López cantando ‘De carne y hueso’.

Más historias que podrían interesarte: