Elton John califica en sus memorias a Michael Jackson como “una persona perturbadora”

Michael Jackson y Elton John en el Studio 54, en 1978. (Adam Scull/PHOTOlink/MediaPunch/IPX)
Michael Jackson y Elton John en el Studio 54, en 1978. (Adam Scull/PHOTOlink/MediaPunch/IPX)

En sus memorias, Elton John califica a Michael Jackson como un “enfermo mental y una persona perturbadora”.

La autobiografía de la superestrella “Yo: Elton John” está llena de revelaciones impactantes de su vida en el mundo del espectáculo y en una parte cuenta sus experiencias con la difunta estrella, ahora caída en desgracia.

Jackson se convirtió en el tema de un documental condenatorio, Leaving Neverland: Michael Jackson and Me, en el que James Safechuck y Wade Robson hablaron abiertamente sobre su infancia, cuando el cantante les invitaba a su rancho, en pleno apogeo de su fama, y lo acusaron de años de abuso.

Elton reveló que cuando Jackson era una estrella infantil, era un niño muy dulce, pero luego relató cómo, a medida que crecía, las cosas llegaron a un punto de inflexión.

Dijo: “En algún momento de sus años de juventud comenzó a aislarse del mundo y alejarse de la realidad, como hizo Elvis Presley”.

Michael Jackson presenta sus respetos al fallecido James Brown. (Rick Diamond/WireImage)
Michael Jackson presenta sus respetos al fallecido James Brown. (Rick Diamond/WireImage)

Parece que la estrella de Rocketman notó algo extraño en el comportamiento de Jackson y especuló que podría haber sido a causa de los medicamentos.

Reveló: “Solo Dios sabe lo que sucedía en su cabeza y qué medicamentos tomaba, pero en sus últimos años cada vez que lo veía, pensaba que el pobre hombre había perdido totalmente la cabeza”.

“No lo digo en el sentido alegre. Era un verdadero enfermo mental, una persona perturbadora”.

(Getty)
(Getty)

De adulto, Jackson era conocido por sus inusuales amistades con una serie de niños, la más famosa con la entonces estrella infantil, Macaulay Culkin.

Elton dijo: “Por alguna razón, parece que no se sentía cómodo en compañía de adultos”.

Las memorias incluyen otras anécdotas dignas de titulares, como una cena en la que dice que Sylvester Stallone y Richard Gere casi se pelan por la princesa Diana, una broma con la reina, su discusión con Tina Turner y su difícil relación con su madre, sobre la que afirma le alegra que nunca haya conocido a sus hijos.

Katie Archer