Anuncios

Elton John se siente 'afortunado' al haber 'escapado' del Sida en los años 80

Elton John credit:Bang Showbiz
Elton John credit:Bang Showbiz

El músico Elton John vivió la década de los 80 con mucha intensidad, al igual que otros tantos artistas de su generación, y eso le ha llevado ahora a admitir que se siente todo un "afortunado" al haber salido airoso de una pandemia que, cuarenta años atrás, provocó la muerte y el sufrimiento de cientos de miles de personas: la del virus del VIH y la de la enfermedad que este trae consigo, el Sida. A día de hoy, el total de víctimas que ha dejado tamaña tragedia se cifra en 39 millones.

Las últimas reflexiones del artista sobre esa crisis sanitaria que acabó afectando a prácticamente todas las capas de la población vienen a colación de una de las series del momento, 'It's A Sin', que narra con maestría el drama social y político que se desprende de una década en la que, además, se acentuaron los estigmas que ya pesaban sobre la comunidad homosexual y transexual, a cuyas prácticas se atribuía fundamentalmente la propagación generalizada de la enfermedad.

"Cuando vuelva a Inglaterra, que será muy pronto, voy a invitar a cenar a todos los actores de 'It's A Sin' a mi casa porque amo ese programa. No es que haya cambiado mi vida, pero sí me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que fui al escapar de todo eso, además de recordarme todo lo que ocurrió. Russell T. Davies [el creador de la serie] y todo el elenco vendrán a mi casa a cenar. Nos vamos a divertir mucho", ha revelado el astro de la música en conversación con The Official Big Top 40.

Desde hace ya décadas, Elton John da nombre a una fundación solidaria que precisamente invierte millones de dólares en las necesarias labores de investigación para combatir la difusión del VIH y los efectos más graves del Sida. En 2020, el intérprete británico inyectó nada menos que un millón de dólares a sus fondos para asistir a todas aquellas personas que, además de luchar contra la enfermedad, debían hacerlo en una situación de clara precariedad a causa del coronavirus.