Anuncios

Emerald Fennell asegura que la película de Zatanna será aterradora

Emerald Fennell asegura que la película de Zatanna será aterradora
Emerald Fennell asegura que la película de Zatanna será aterradora

Warner Bros. anunció hace algunos meses la película de Zatanna, poderosa hechicera de los cómics DC que cuenta con una importante base de seguidores. Durante mucho tiempo los fans exigieron una aventura para ella en pantalla grande y muy pronto la obtendremos a junto a Emerald Fennell, talentosa directora y actriz británica en cuyas manos quedó la escritura del guión. Durante una nueva entrevista con la revista Empire, Fennell declara que su intención con la película de Zatanna es escribirla con un tono muy oscuro y aterrador.

No te pierdas: Gal Gadot podría ser reemplazada en el DCEU por una Mujer Maravilla brasileña

Emmerald Fennell es conocida por sus actuaciones en películas como Mr Nice, Albert Noobs, Anna Karenina (63%), La Chica Danesa (69%) y Vita & Virginia. También ha participado en muchos proyectos para la televisión, siendo los más destacados Chickens, Call the Midwife y The Crown (100%), la serie de Netflix sobre la familia real británica en la que interpreta a Camilla Parker Bowles, controvertido personaje conocido por su relación con el príncipe Carlos y rivalidad con la princesa Diana de Gales.

Con el éxito de su película debut como directora, Hermosa Venganza (90%) (originalmente conocida como Promising Young Woman), la cual le dio el premio Óscar a Mejor Guión Original, Warner Bros. no tardó en ponerle un ojo para uno de sus siguientes proyectos en el DCEU. Emmerald Fennell ahora tiene las riendas del guión de Zatanna y tiene el objetivo de convertir la película en una aventura oscura. Aquí sus declaraciones.

Te invitamos a leer: Fans de Zack Snyder y Henry Cavill celebran el octavo aniversario de El Hombre de Acero

Hay muchas cosas sobre ella que sentí que podrían ser muy, muy interesantes. Y será una oportunidad para hacer algo realmente oscuro. Y eso me atrajo, hacer algo grande y aterrador. Me encanta ese material. La escala de [estas películas] es tan enorme y tan emocionante. Como, ¿por qué no querrías escribir algo así cuando puedes escribir secuencias y peleas enormes, masivas y locas? Normalmente piensas, ¿cómo puedo mostrar esto de la manera más pequeña y barata [risas]? Tener total libertad para dejar volar tu imaginación es un placer.

Zatanna fue creada por Gardner Fox y Murphy Anderson, y tuvo su primera aparición en los cómics de DC en 1964. Es una maga de gran poder cuyos dones espectaculares son a menudo controlados mediante invocaciones; es conocida por sus vínculos con John Constantine y la Justice League Dark. El personaje ya fue interpretado en el terreno live-action por Serinda Swan, quien se puso el sombrero y el traje durante algunos episodios de Smallville, dejando huella entre los fans de la serie y la superheroína.

Por otro lado, en abril del año pasado se confirmó una serie de televisión para Justice League Dark y hasta el momento no hemos tenido más novedades. La primera aparición de la Liga de la Justicia Oscura en las historietas fue en septiembre de 2011. Fue creada por Peter Milligan y narra las aventuras de un grupo de personajes de DC que se enfrentan a amenazas sobrenaturales, grandes peligros que ni la propia Liga de la Justicia sería capaz de combatir. Los miembros principales del conjunto son John Constantine, Shade, Swamp Thing, Madame Xanadú, Deadman, Mindwarp, Encantadora y Zatanna, ¿esta última será la misma encarnación que la prevista para la cinta de Fennell?

Los detalles sobre el argumento de la película de Zatanna a cargo de Emerald Fennell no han sido revelados. Al igual que con muchos de los proyectos del DCEU que están en camino, el hermetismo es total y solo el tiempo nos dirá más sobre ellos. No todos los días tenemos cintas protagonizadas por heroínas de los cómics DC, es por eso que la de Zatanna se está convirtiendo en algo cada vez más esperado. Está claro que Warner Bros. está buscando urgentemente dejar el SnyderVerse atrás.

También puede interesarte: Jason Momoa dice que amó el Snyder Cut y que se unió al DCEU por la visión de Zack Snyder originalmente