Emilia Clarke: “En Juego de Tronos cobro igual que los hombres”

La actriz Emilia Clarke no tiene queja alguna sobre su salario en Juego de Tronos y asegura que, en la serie, no existe la discriminación salarial por ser mujer sino que cobra igual que sus compañeros.

Emilia Clarke: No sufre la discriminación salarial por ser mujer sino que cobra igual que sus compañeros.

Noticias como esta me hacen feliz y es que, aunque es triste tener que celebrar la no-discriminación de una mujer, en la industria de los grandes magnates, cada pequeño paso es un triunfo digno de mención.

La actriz Emilia Clarke, de a aclamada serie Juego de Tronos, explica sin tapujos que ella no ha sufrido nunca la brecha salarial respecto a sus compañeros de reparto masculinos.

En sus propias palabras, Emilia comenta que: “La serie ha sido mi primer trabajo y nunca he sido discriminada por ser mujer en ningún sentido, siempre he recibido mi cheque correspondiente.”

Aún así, ella se sabe afortunada y apunta que. “Si empiezas a investigar sobre la desigualdad salarial es algo impresionante, siempre te das cuenta de que es así. Creo que, sobre todo, sucede de base, al inicio. Lo que ocurre es que tienes que ponerte dura desde el principio y así lograr mejores resultados.”

Lo triste es eso, “tener que ponerte dura” para cobrar lo que te mereces cuando un hombre, sin ponerse de ninguna forma, ya percibe su salario. Me parece surrealista que todavía pasemos por desigualdades como esta aunque, Emilia, sea la excepción.

la actriz se encuentra inmersa en el rodaje de su nuevo film, “Solo” que contará la historia del maravilloso personaje de Star Wars al que dio vida en la saga clásica, el siempre mítico Harrison Ford.

Actualmente la actriz se encuentra inmersa en el rodaje de su nuevo film, “Solo” que contará la historia del maravilloso personaje de Star Wars al que dio vida en la saga clásica, el siempre mítico Harrison Ford.

¿Qué opinas del comentario de Emilia? ¿Crees que la solución para que las mujeres cobren igual que los hombres pasa por ‘ponerse duras’? O, tal vez, ¿si los hombres apoyaran más al sexo opuesto la presión sería doble y las desigualdades acabarían?

Te puede interesar…