Emilia Clarke consigue una oportunidad de oro para dejar atrás su papel en 'Juego de Tronos'

Cine 54
·4  min de lectura

Desde que Juego de Tronos llegara a su final en 2019 apenas hemos vuelto a ver a Emilia Clarke en pantalla. Más allá de la comedia navideña Last Christmas y la cinta episódica de terror Murder Manual (que ni siquiera pasó por España), su nombre no había vuelto a sonar para ningún gran proyecto. Hasta ahora.

Y es que la inolvidable madre de dragones se encuentra negociando su participación en Invasión Secreta, la nueva serie de Marvel con la que podría dejar atrás su papel como Daenerys Targaryen y seguir construyendo su carrera en otras aclamadas franquicias.

Imagen de la temporada ocho de 'Juego de Tronos' (Helen Sloan, cortesía de HBO España)
Imagen de la temporada ocho de 'Juego de Tronos' (Helen Sloan, cortesía de HBO España)

Según ha informado Variety, la actriz estaría cerca de cerrar el acuerdo con el estudio para trabajar en esta producción del Universo Marvel que llegará próximamente a Disney+. Se tratará de una adaptación del cómic del mismo título publicado en 2008, libreto que narra cómo decenas de superhéroes están siendo reemplazados por los Skrulls, a los que ya vimos en Capitana Marvel y en una de las escenas post-créditos de Bruja Escarlata y Visión.

Invasión Secreta también contará con la participación de Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn, quienes volverán a interpretar sus respectivos papeles de Nick Furia y Talos. Kevin Feige estará de nuevo supervisando el proyecto y el guionista y productor Kyle Bradstreet, conocido por estar al frente de Mr. Robot, será el encargado de desarrollar este nuevo capítulo de la saga de superhéroes de Disney. Además, según reveló recientemente The Hollywood Reporter, la oscarizada Olivia Colman también se unirá al plantel.

¿Pero qué personaje interpretará Emilia Clarke? De momento no se ha desvelado más información sobre su fichaje, pero los fans de Marvel están teorizando que la actriz podría interpretar a Jessica Drew, también conocida como Spider-Woman.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Clarke es originaria de Reino Unido y en los cómics se detalla que el personaje de Drew tiene un marcado acento británico. Sin embargo, los derechos de Spider-Woman están en manos de Sony y no de Marvel, aunque, dado el acuerdo al que llegaron ambas compañías para traer a Spider-Man al universo Marvel, no sería extraño que lo extendieran a otros personajes. Eso sí, en esta historia no se trataría de la Spider-Woman real, sino de una imitación llevada a cabo por la Reina Skrull, tal y como ocurre en los cómics.

Este fichaje le serviría a la actriz para desligarse del rol de Daenerys Targararyen de una vez por todas y no quedar encasillada en uno solo personaje mítico de la cultura popular. De hecho, ya ha intentado seguir estos pasos anteriormente, puesto que interpretó a Sarah Connor en Terminator Génesis y a Qi'ra en Han Solo: Una historia de Star Wars. Aunque en aquellas ocasiones no corrió demasiada suerte, puesto que los fracasos de ambas películas relegaron sus papeles al olvido.

Ahora volverá a probar suerte con el Universo Marvel, una franquicia más que establecida que sigue obteniendo éxitos constantes. Incluso su compañero de Juego de Tronos, Kit Harington, ha seguido exactamente el mismo camino, puesto que le veremos próximamente en Eternals interpretando a Dane Whitman. Además, esta cinta dirigida por la directora de Nomadland, la nominada al Óscar Chloé Zhao, contará también con la presencia de Richard Madden, quien dio vida a Rob Stark durante las tres primeras temporadas de la serie de HBO. De esta manera, y sin darse cuenta, el Universo Marvel podría convertirse en una reunión de estrellas de Juego de Tronos en busca de reorientar sus carreras.

Curiosamente, Juego de Tronos ha vuelto de ser noticia en los últimos días a raíz de su décimo aniversario y que HBO ha denominado como el "aniversario de Hierro". Sin ir más lejos, la plataforma lo está celebrando con una programación especial llamada el "MaraThrone", un maratón de todas las temporadas con el que desafían a los fans a ver todos los episodios mientras recaudan fondos para organizaciones benéficas, además de lanzar al mercado productos de edición especial.

Más historias que te pueden interesar: