Emilia Clarke y Lena Headey exponen los estereotipos que sufren las actrices en los castings de Hollywood (VIDEO)

1 / 2
Emilia Clarke y Lena Headey exponen los estereotipos que sufren las actrices en los castings de Hollywood (VIDEO)

Conseguir el papel de actriz protagonista no es tarea fácil. No solo por la cantidad de actrices en busca de su gran oportunidad en Hollywood, sino también por culpa de los estereotipos de belleza, feminidad y la perfección irreal que reina en la industria del cine.

Es por eso que en plena era #MeToo, muchas intérpretes han dicho basta y han decidido exponer al mundo la realidad que sufren en los castings. Emilia Clarke, Lena Headey y Gemma Arterton son algunas de las actrices británicas que se prestaron a este cortometraje de la BBC que mete el dedo en la llaga más ardiente de Hollywood.

Titulado ‘Leading Lady Parts’ (papeles de actriz protagonista), el video de 10 minutos nos muestra a las actrices haciendo pruebas para un mismo papel, pero a medida que se presenta cada una -todas muy diferentes entre sí- sufren críticas y peticiones irreales. Les piden que den vida a alguien “más sexy”, “que llora pero se ríe”, “que adora el sexo”, “que es sexy pero inocente”, “que es delgada pero con curvas y pechos”, “que es más blanca”, etc. incluso al aparecer una actriz de color, la despachan confundiéndola con una sirvienta.

(©BB C -captura de YouTube)

En un momento, la estrella de Juego de Tronos, Lena Headey, aparece para hacer el casting pero la rechazan diciéndole que ya tiene edad para ser madre y burlándose de ella al reirse de su enfado como parte de la “menopausia”. En otra escena, a Felicity Jones le dicen que el papel es una doctora del sur de Londres, en pleno invierno y trabajando en el hospital, pero aun así debe quiterse la ropa.

Al final, todas son despachadas con criticas misóginas hasta que aparece Tom Hiddleston y sin hacer siquiera el casting consigue el papel. Una crítica directa al acceso inmediato de los hombres a las oportunidades, sin juicios ni exigencias sociales.

(©BB C -captura de YouTube)

El video pertenece a la campaña Hear Her, dedicada a proveer “la oportunidad a mujeres que normalmente no son oídas en Reino Unido para contar sus historia y dar sus opiniones en temas femeninos”.

Para seguir leyendo:
Lindsay Lohan se disculpa tras las fuertes declaraciones en contra del movimiento #MeToo
Casey Affleck habla del acoso sexual que lo llevó a desaparecer de los Oscar: “Lo lamento mucho”
Una actriz afirma que Geoffrey Rush le tocó los pechos