Emilio Azcárraga responde a Eugenio Derbez sobre presunto veto de Televisa: quieres los derechos de La Familia Peluche

·4  min de lectura
Emilio Azcárraga responde a Eugenio Derbez sobre presunto veto de Televisa: quieres los derechos de La Familia Peluche
Emilio Azcárraga responde a Eugenio Derbez sobre presunto veto de Televisa: quieres los derechos de La Familia Peluche

Hace poco Eugenio Derbez declaró en entrevista con Javier Poza que Televisa, la compañía con la que trabajó por mucho tiempo y que lo hizo famoso, lo tiene vetado, y dice que le informaron de un memorándum que estaba circulando, donde se prohibía mencionarlo o entrevistarlo. La noticia ha llegado a los oídos de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, y antes director general de Televisa.

También te puede interesar: Televisa Univision adquiere un nuevo servicio de streaming

De acuerdo con el actor, lo único que sabe es que lo tienen vetado, y no sabe la razón, pero en la entrevista con Poza, dijo que seguramente se debía a su apoyo al movimiento “Sélvame del Tren”, que buscaba frenar el proyecto conocido como Tren Maya, del gobierno federal, por el cual se dice que se destruirán importantes zonas de selva y áreas arqueológicas.

Según Azcárraga Jean, nada de eso es cierto, pues en Televisa se le dio cobertura a la campaña Sélvame del Tren. A través de Twitter, el empresario respondió de forma graciosa a Derbez, citando a los personajes de este último con frases icónicas: “no eres un cuate normal”, “Óigame no, óigame no”, y “fue horribleee”:

También lee: Eugenio Derbez dice que le dolieron las burlas a No se aceptan devoluciones

Azcárraga no fue el primero en pensar que un veto por el Tren Maya era una mentira, o al menos un error por parte de Derbez, y ahora parece quedar confirmado. El proyecto ha preocupado a numerosos famosos, incluso a aquellos que antes promovieron el voto a AMLO, pero no es razón suficiente para que una televisora prohíba realizar entrevistas con alguien, dado que ni siquiera es una empresa fiel al gobierno.

De acuerdo con Azcárraga, la verdadera razón por la que Derbez dijo que está vetado es porque quiere hacerse con los derechos de La Familia Peluche, una exitosa comedia que fue transmitida entre el 2002 y el 2012:

A pesar de las críticas que se hacen a las películas de comedia de Eugenio Derbez, muchos no podrán negar que se rieron en más de una ocasión con sus chistes en los sketches donde interpretaba al Lonje Moco, a Eloy Gameno y al diablo. Así como a Ludovico P. Luche en La Familia Peluche.

Por mucho tiempo, Televisa controlaba lo que la mayoría de las personas veían, y no se esforzaban por una buena calidad precisamente, sino que entregaban productos bastante mediocres, repetitivos, y que perpetuaban estereotipos dañinos. En ese sentido, las cosas no han cambiado mucho, pero con la llegada de las plataformas de streaming como Netflix, su estrella comenzó a decaer, y entraron en un período de crisis.

El streaming no es la panacea, el contenido original de Netflix (por ejemplo) puede ser muy bueno y muy malo, pero al menos el público tiene un catálogo amplio en el cual elegir con qué divertirse o informarse sobre diversos temas. Antes Televisa mantenía el control sobre millones, y su influencia era muy grande.

Esperemos que Derbez y Azcárraga arreglen sus diferencias, y si no lo logran, que el actor se dedique a seguir mejorando su oficio; va por buen camino, dado que los críticos apreciaron su actuación como Bernardo Villalobos en CODA: Señales del corazón (93%). Quienes no hayan leído o escuchado lo dicho por Derbez sobre su presunto veto, pueden leerlo a continuación:

Según esto, soy parte de TelevisaUnivision pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos, no. Vengo de hacer promoción en Univisión y todo, pero en México, no sé la razón exacta, pero quiero suponer que es por lo del Tren Maya.

No te vayas sin leer: Eugenio Derbez lamenta ser encasillado como comediante y no tener más papeles serios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.