Anuncios

Emiratos aplaza su primera misión a la Luna al 1 de diciembre

El Cairo, 30 nov (EFE).- El Centro Espacial Mohamed Bin Rashid (MBRSC, en inglés) aplazó a mañana el lanzamiento de la sonda Rashid Rover previsto para este miércoles desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral con la que Emiratos Árabes Unidos se estrena en la carrera espacial para explorar la superficie de la Luna, informó a través de su cuenta de Twitter.

El cambio de planes se dio a conocer poco después de que MBRSC publicara en sus redes sociales una fotografía del cohete listo en la zona de despegue de la base espacial en Florida (Estados Unidos), publicación en la que también anunciaba su retransmisión en directo a partir de las 10:30 horas emiratí (06:30 GMT).

Pese a que MBRSC no informara del motivo de este cambio, la empresa SpaceX, responsable del cohete SpaceX Falcon 9 en el que está integrado el Rashid Rover, publicó en esta misma red social que el aplazamiento se debe a "controles previos al vuelo" y de carácter "adicional", sin tampoco aportar más detalles.

Según la web de la MBRSC, el lanzamiento está previsto para mañana, jueves, a las 12:37 hora emiratí (08:37 GMT).

Esta primera misión lunar de Emiratos Árabes Unidos (EAU) pretende recorrer "áreas a las que no ha llegado antes ninguna misión del hombre para explorarlas", y enviar datos e imágenes para "compartirlas con todos los centros de investigación locales e internacionales", según las autoridades del país árabe.

"Comienza la cuenta atrás para la misión tan esperada de la nación: la Misión Lunar de EAU con la que haremos historia", aseguró ayer el director general de MBRSC, Salem Al Marri, en un comunicado.

Esta misión pretende estudiar la superficie lunar, su formación, componentes y propiedades térmicas y conductoras.

(c) Agencia EFE