Anuncios

Emma Corrin, estrella de The Crown, exige más inclusión y diversidad en entregas de premios

Emma Corrin, estrella de The Crown, exige más inclusión y diversidad en entregas de premios
Emma Corrin, estrella de The Crown, exige más inclusión y diversidad en entregas de premios

Las entregas de premios han avanzado mucho en términos de representación y diversidad, no obstante, Emma Corrin está segura de que todavía falta un largo camino que recorrer. A través de una nueva entrevista con BBC News, la estrella no binario de 26 años pide que las categorías en futuros eventos puedan incluir al género neutro como iniciativa de inclusión y compromiso para todos aquellos artistas que no se ven reflejados en las nominaciones.

No te pierdas: Óscar 2023: la Academia confirma que las 23 categorías serán presentadas en vivo

Nacide en Royal Tunbridge Wells, Emma asistió a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, desarrolló sus estudios universitarios en el mismo campo en la Universidad de Bristol y posteriormente en St John's College, Cambridge. Inició su carrera en 2017, destacando en producciones como Misbehaviour, Grantchester, Pennyworth y The Crown (100%), la exitosa serie de Netflix en la que interpreta a la joven princesa Diana de Gales, papel que le valió reconocimiento mundial y un incremento sorprendente en su popularidad de redes.

En 2021 se anuncia ante los medios como miembro LGBT, específicamente como persona no binaria; desde entonces utiliza su influencia para abogar por los derechos y la representación de la comunidad. Corrin opina que las personas de género neutro no tienen visibilidad en las entregas de premio y que eso definitivamente tiene que cambiar

Espero un futuro en el que eso suceda. No creo que las categorías sean lo suficientemente inclusivas en este momento. Se trata de que todos puedan sentirse reconocidos y representados. Es difícil para mí en este momento tratar de justificar en mi cabeza no ser binaria y estar nominada en categorías femeninas.

Te invitamos a leer: Saint Seiya: la película live-action de Los Caballeros del Zodiaco presenta su primer avance

Emma Corrin no se siente representade por la categoría femenina y pide abiertamente a las Academias y otras organizaciones un ajuste en el panorama actual; solo el futuro nos dirá cómo se desarrollan las cosas para los artistas no binarios en la industria del entretenimiento, pero lo cierto es que últimamente los miembros de estos grandes conjunto escuchan a las voces que exigen mejores condiciones.

La más reciente película de Emma Corrin es My Policeman (44%), una producción de Amazon Prime Video que produjo críticas mixtas entre la prensa. Esta cinta se enfrentó a la polémica en los últimos meses debido al supuesto queerbating manejado por Harry Styles, actor principal, quien no se ha declarado así mismo como miembro de la comunidad LGBTQ+ pero que a través de su trabajo musical hace referencias a ello.

My Policeman se desarrolla en Brighton, Reino Unido, en 1957. Tom (Styles) es policía y es gay. A pesar de eso, Marion (Corrin), una maestra de escuela, se enamora de él. Al mismo tiempo, Patrick, conservador de un museo, está enamorado de Marion. Debido a las limitaciones sociales de la época, Tom y Marion se casan, aunque Tom está enamorado de Patrick.

Las estrellas queer son cada vez más numerosas en la industria del entretenimiento, todo gracias a que los prejuicios manejados en años anteriores van quedando atrás poco a poco, dando paso a la libertad y al entendimiento. Otra estrella británica no binario que también ha adquirido gran fama en los últimos meses es Emma D'Arcy, quien brillo como Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón (91%) y que orgullosamente representa a la comunidad de género neutro; incluso fue agregada al compendio Men of the Year 2022 en GQ hace algunas semanas.

También puede interesarte: Diego Calva critica la serie Narcos: México y asegura que el país no necesita más narcocultura