Emma Mackey, así es la promesa del cine británico que arrasa gracias a 'Sex Education'

Sex Education es la serie británica más exitosa de todo el catálogo de Netflix. Entre su elenco cuenta con algunos actores que llevan desde pequeños dedicándose al mundo de la interpretación, como es el caso del protagonista, Asa Butterfield, que da vida a Otis, pero también se ha convertido en una cantera excepcional para muchos jóvenes intérpretes. Por ejemplo, Emma Mackey, la actriz franco-británica de 25 años que interpreta a Maeve Wiley, la alumna rebelde, inteligente y más auténtica del Instituto Moordale. Gracias a Sex Education su popularidad se ha disparado hasta el punto de tener que compaginar diferentes rodajes internacionales, convirtiéndose en uno de los referentes juveniles en el mundo de la interpretación, aunque también en otros como el de la moda.

VER GALERÍA

Emma Mackey
Emma Mackey

- Icono británico a los 24 años: el aplastante estrellato de Emma Mackey

Nacida en Le Mans (Francia) en 1996, de padre francés y madre británica, durante su infancia vivió a caballo entre Reino Unido y Francia. Se mudó a Londres para estudiar literatura clásica, pero el mundo de la moda se cruzó en su camino y comenzó a trabajar para diferentes marcas. Al poco tiempo, decidió probar suerte en el campo de la interpretación y protagonizó dos películas para la pequeña pantalla, Badger Lane, en 2016, y Summit Fever, en 2018. Poco después, en 2019, le llegó la oportunidad de Sex Education, y desde entonces, su personaje ha sido uno de los más admirados de la serie yse ha convertido en objeto de todas las miradas.

Después de tres temporadas interpretando a Maeve, el verdadero gran amor de Otis, el futuro del personaje en la serie es incierto y la actriz aún no ha confirmado su presencia en la próxima remesa de episodios. De hecho y sin hacer spoilers sobre la serie, la propia Emma Mackey ha avivado los rumores de su posible marcha de Sex Education gracias a unas declaraciones en las que afirmaba que "no puede ser una adolescente de 16 años toda su vida", en referencia a su papel de alumna de instituto y, desde luego que, oportunidades no le faltan. Coronada como una de las nuevas promesas juveniles del cine europeo, ha tenido que compaginar las grabaciones de la última temporada de Sex Education en Reino Unidos con el rodaje de Effiel en París, su primer largometraje en francés y cuyo estreno se espera en los próximos meses.

VER GALERÍA

Emma Mackey
Emma Mackey

- ¡Sorpresa! Tres actores de 'Sex Education' son familia en la vida real y quizás no se trata de quiénes creías

- Diez series y películas que no debes perderte si te ha gustado 'El juego del calamar'

Lejos de ser el único proyecto en el horizonte de Emma Mackey, la actriz ya ha comenzado a rodar Brontë Sisters, el biopic de la escritora Emily Brontë y en el que viajará hasta el siglo XIX para interpreta el papel de una de las autoras más reseñables de la literatura británica, escritora de obras como Cumbres borrascosas. Además, la presencia de Mackey también se ha confirmado en el reparto de Muerte en el Nilo, una película estadounidense basada en la novela homónima de Agatha Christie, que se estrenará en febrero de 2022.

VER GALERÍA

Emma Mackey
Emma Mackey

- HoYeon Jung, la modelo surcoreana que debuta como actriz en 'El juego del calamar' y está arrasando