Emma Stone destrona a Jennifer Lawrence

American Film Institute's 45th Life Achievement Award Gala Tribute to Diane Keaton - Arrivals : News Photo
Emma Watson tuvo un gran año, ganó el Oscar y es la actriz Mejor Pagada en Hollywood. Getty

Emma Stone ocupa ahora el sitial que Jennifer Lawrence mantuvo por dos años: ser la actriz mejor pagada de Hollywood. La actriz ganadora del Oscar se llevó al banco unos $26 millones de dólares, en gran parte por su rol en “La La Land”.

Hace unos meses la joven de 28 años reveló que algunos de sus co-protagonistas masculinos han recibido un corte en paga para igualar el salario de ella. “He necesitado que co-protagonistas varones acepten un corte de paga para que podamos tener equidad de salario. Es algo que han hecho por mí porque ellos sienten que es lo correcto. No es algo que se dice mucho, pero para alcanzar paga justa algunos tendrán que tomar acción y aceptar que es lo justo”, dijo.

Premiere Of Columbia Pictures' 'Passengers' - Arrivals : News Photo
Jennifer Lawrence fue la mejor pagada en 2015 y 2016. Getty

Ella indicó que algunos co-protagonistas han recibido una tarifa de paga más alta, pero piensan que es justo que ambos cobren igual y aceptan un corte para lograr paridad. “Eso cambia mi tarifa en el futuro e impacta mi vida”.

En segundo lugar en la lista de Forbes sigue Jennifer Aniston quien generó $25.5 millones, mayormente por sus acuerdos de auspicios de compañías y productos como Aveeno, Emirates Airlines y Smartwater. El Top 3 lo redondea Lawrence, quien con $24 millones ganó casi la mitad de los $46 millones que fueron a su bolso en 2016.

El cuarto sitial es de Melissa McCarthy con $18 millones, Mila Kunis, con $15.5 millones; Charlize Theron y Emma Watson devengaron $14 millones y Cate Blanchett, con $12 millones.