Emmanuel Macron pide la retirada de las tropas rusas en Zaporizhia

Emmanuel Macron credit:Bang Showbiz
Emmanuel Macron credit:Bang Showbiz

Emmanuel Macron ha pedido a las fuerzas rusas que abandonen inmediatamente la central nuclear de Zaporizhia, mientras continúan los bombardeos en la zona.

El presidente de la República habló por teléfono con Volodymyr Zelensky durante "una hora y 20 minutos", según un comunicado del Elíseo.

El documento asegura: "El Presidente de la República subrayó su preocupación por la amenaza que suponen la presencia y las acciones de las fuerzas armadas rusas y el contexto de guerra con conflictos en curso sobre la seguridad de las instalaciones nucleares ucranianas, y por ello pidió la retirada de estas fuerzas".

El presidente francés también apoyó la propuesta del Director General del Organismo Internacional de la Energía Atómica de enviar una misión a Ucrania para informar sobre la situación.

Desde finales de julio, los ataques han tenido como objetivo el mayor emplazamiento nuclear de Europa, pero ambas partes se acusan mutuamente de apuntar al complejo.

Tanto Macron como Zelensky han pedido a las fuerzas rusas que abandonen Zaporizhia y sus alrededores para acabar con la amenaza de un desastre nuclear.