Anuncios

Emmy 2021: ningún actor de color ganó a pesar de lograr récord en nominaciones

Emmy 2021: ningún actor de color ganó a pesar de lograr récord en nominaciones
Emmy 2021: ningún actor de color ganó a pesar de lograr récord en nominaciones

La noche de los premios Emmy 2021 se celebró ayer 19 de septiembre y los usuarios de las redes sociales quedaron perplejos ante una situación inesperada: en las categorías de actores no hubo ganadores de color, sólo personas blancas. Este hecho ha enfurecido a no pocos usuarios de las redes sociales y han disparado los comentarios y críticas respecto a las decisiones tomadas por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. A pesar de haber nominaciones récord, los intérpretes de color no han logrado llevarse la codiciadas preseas durante la noche más esperada de la industria televisiva.

No te pierdas: Emmy 2021: Lista completa de ganadores

Aunque en cada categoría actoral de los premios Emmy 2021 observamos una satisfactoria cantidad de estrellas de color, mucho más alta que en años anteriores, sorprende que todas las estatuillas quedaran en manos de famosos blancos. Ni Uzo Aduba , ni Jurnee Smollett-Bell, ni Mj Rodriguez, ni Sterling K. Brown, ni Jonathan Majors, ni Regé-Jean Page, junto con la extensa lista de nominados de color fueron premiados durante la ceremonia, hecho que ha causado molestias en redes sociales como Twitter.

Aunque varios talentos de color fueron reconocidos con categorías creativas, los ganadores a mejores actuaciones fueron estrellas como Gillian Anderson, Olivia Colman, Josh O'Connor, Kate Winslet y Evan Peters. Aunque el año pasado se observaron los triunfos de celebridades como Zendaya, Regina King y Yahya Abdul-Mateen II, este 2021 volvemos a notar una tendencia que de años muy anteriores que no conecta con las visiones de diversidad y representación que existen en la actualidad. La comunidad de actores asiáticos-americanos y latinos, prácticamente no existe entre los nominados de los Emmy.

Te invitamos a leer: Emmy 2021: Fans de Elizabeth Olsen lamentan que no ganará como Mejor Actriz por WandaVision

La diversidad ha tomado un papel fundamental en la industria del entretenimiento durante los últimos años. Cada vez son más las producciones de cine y televisión que le conceden una importancia mayor a las historias actuadas, escritas y dirigidas por personas de color. Afroamericanos, asiáticos-americanos o latinos, las comunidades minoritarias de Estados Unidos han logrado incrementar su presencia en la escena, fortaleciendo lazos dentro y fuera de sus círculos. Pero aunque este 2021 se distinguió por la soberbia cantidad de nominaciones para actores y actrices de color, la desagradable realidad es que ninguna se ha quedado con alguna de las estatuillas.

En redes sociales se ha popularizado el hashtag #EmmySoWhite, el cual critica abiertamente la victoria de los actores blancos en las categorías más importantes de la ceremonia. La cantidad de tuits en protesta es inconmensurable, hecho que seguramente notará la Academia encargada de repartir los galardones. Y tú, ¿estás de acuerdo con la selección de ganadores en los Emmy 2021? A continuación te presentamos una serie de tuits que utilizan el hashtag #EmmySoWhite:

#Emmys desfilando gente de color por el escenario como juglares para entretener a la gente blanca… solo reconociendo a 2 en casi 3 horas.

Así que todas las nominaciones negras / POC en los #Emmys fueron solo para evitar el hashtag #EmmySoWhite de antemano… lo entendí.

Todos los increíbles actores talentosos de color y no hubo ganadores en las categorías principales. Emmy, deberías avergonzarte de ti mismo ... Por otra parte, ¿por qué no me sorprende?

Recompensen a los actores de color por nuestro trabajo. Tenemos que trabajar diez veces más duro, incluso para tener un asiento en la mesa. Dios no quiera que queramos ser recompensados por ello. De todos modos #EmmySoWhite y #Emmys2021 háganlo mejor.

Año tras año, la entrega de premios comienza y luego termina, y te quedas con la rabia. Creo que es hora de dejar de ver programas de premios.

Me pregunto cuáles serán las calificaciones de los ganadores de #EmmySoWhite esta noche. ¿Es #TheCrown y #TheHacks #TheHandmaidsTale la única programación original digna de logro?

También puede interesarte: Netflix rompe récord de Emmys ganados y hace historia con The Crown y Gambito de Dama