Emmy 2021: nominaciones de Allen v. Farrow son una esperanza para los sobrevivientes de abuso, dice el director

·3  min de lectura
Emmy 2021: nominaciones de Allen v. Farrow son una esperanza para los sobrevivientes de abuso, dice el director
Emmy 2021: nominaciones de Allen v. Farrow son una esperanza para los sobrevivientes de abuso, dice el director

Los nominados a los premios Emmy 2021 han sido revelados el día de hoy y continúan siendo tendencia en redes sociales. Allen v. Farrow (85%) destaca entre las categorías de no ficción con siete nominaciones, sorprendiendo al público y generando declaraciones entre los desarrolladores del documental. La producción compite para el Emmy en las categorías de Mejor dirección en serie documental/de no ficción, Mejor serie documental/no ficción, Mejor escritura en programa de no ficción, entre otras.

No te pierdas: Emmys 2021: Lista completa de nominados

En 2018 la vida de Woody Allen dio un vuelco cuando las acusaciones de abuso hechas por Dylan Farrow en su contra recibieron la atención de los medios. La hija adoptiva declaró que su padre la había tocado de forma malintencionada en 1992 y su hermano Ronan Farrow, influyente periodista estadounidense, ha defendido sus palabras del mismo modo que su madre, la actriz Mia Farrow. Aunque Woody no terminó en la cárcel por falta de pruebas, su nombre ya se encuentra en la lista negra de Hollywood y son pocos los grandes estudios o actores que quieren relacionarse con él.

Allen v. Farrow fue desarrollada por HBO y dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering. Se compone de cuatro capítulos y fue grabada y editada sin informar a la prensa, sorprendiendo a los espectadores cuando fue anunciada de manera oficial hace varios meses. La serie documental nos presenta el controvertido caso que implica el abuso del que Dylan acusó a Woody, tratando de contar lo que realmente sucedió en la época del suceso, guiando al espectador a través de viejas imágenes y grabaciones que incluyen a la familia.

Te invitamos a leer: Actores que deberían estar nominados a los Emmy 2021

Kirby Dick, director y productor de Allen v. Farrow, habló para Deadline sobre lo orgulloso que está por las nominaciones: “Es un honor increíble, sin lugar a dudas. Esto es algo que fue un esfuerzo completamente colectivo.” Por su parte, Ziering también director y productor, compartió su alegría, declarando que la aparición de Allen v. Farrow en la lista de los Emmy es una señal de que los sobrevivientes de abuso sí están siendo escuchados:

Es increíble recibir este reconocimiento de sus compañeros, no tanto para nosotros sino para nuestro equipo. Es muy difícil hacer este trabajo. Sé que no estamos curando el cáncer, pero es difícil hacer este trabajo de investigación riguroso, elaborar una historia para que la gente pueda seguirla y asegurarse de que toda su verificación de datos sea correcta. Es sorprendente que este tipo de trabajo sea reconocido por lo que les dice a los sobrevivientes de todo el mundo: ‘Ya no los estamos silenciando. Te apreciamos. Te oímos. Nosotros creemos en ti. El mundo está escuchando.' Eso es lo mejor de todo, es lo que esto hace por tanta gente que acaba de sufrir en la oscuridad, con cierta desesperanza.

Los directores también hablaron sobre la buena recepción que tuvo Allen v. Farrow durante su tiempo de emisión en HBO en febrero y marzo: “Estábamos tan sorprendidos de que todos los domingos por la noche, cada vez que se estrenó un episodio, fue tendencia en Twitter. Las respuestas fueron simplemente estimulantes.” Ambos declararon que los espectadores quedaron indignados ante las revelaciones del documental, señalando que Allen se encargó de pervertir la verdad y dejar en mala posición a los Farrow. Por otro lado, hay quienes sostienen que la serie es extremadamente parcial y solo intenta mejorar la imagen de Mia Farrow y lograr que se acepte su versión de los hechos. El año pasado, Woody Allen dijo que el documental está repleto de mentiras.

La edición número 79 de los premios Emmy se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.

También puede interesarte: Emmy 2021: WandaVision arrasa entre las miniseries con 23 nominaciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.