Anuncios

Emmy 2021: The Crown (Netflix) y The Mandalorian (Disney Plus) lideran nominaciones con empate

Emmy 2021: The Crown (Netflix)  y The Mandalorian (Disney Plus) lideran nominaciones con empate
Emmy 2021: The Crown (Netflix) y The Mandalorian (Disney Plus) lideran nominaciones con empate

No es una novedad que la forma de ver televisión ha cambiado en los últimos años, sin embargo, sí sorprende la cantidad de plataformas de streaming que hay ahora y cómo sus producciones han logrado desplazar a las de la televisión convencional no solo en cuanto al público que las ve, sino también con los críticos y las ceremonias de premios. De esta manera, hoy las distintas Academias de la Televisión en Estados Unidos anunciaron a los nominados de la 73 edición de los premios Primetime Emmy y llama la atención quienes fueron los que consiguieron más nominaciones.

Te puede interesar: Emmys 2021: Lista completa de nominados

Si se trata del número total de nominaciones, podría decirse que la unión de HBO y HBO Max fue la ganadora, pues en conjunto sumaron un total de 130 nominaciones, seguidos —muy de cerca— por Netflix, que como el gigante digital que es no necesitó unirse con nadie para sumar 129 nominaciones (vía Variety).

No obstante, lo que verdaderamente fue una sorpresa es que el servicio de transmisión Disney Plus, el cual aún es relativamente nuevo, logró un total de 71 nominaciones, gracias, en gran parte, a la serie del Universo Cinematográfico de Marvel WandaVision (95%) y al exitoso programa de la franquicia de Star Wars, The Mandalorian (91%). Además, este último junto a The Crown (100%), de Netflix, fueron las producciones que más nominaciones consiguieron, con un total de 24 cada una.

WandaVision sorprendió a todos al conseguir 23 nominaciones, mientras que The Handmaid's Tale (80%) de Hulu se llevó 21; Saturday Night Live, de NBC, 21; Ted Lasso (75%), de Apple TV Plus, 20; Lovecraft Country (100%), de HBO, 18; Gambito de Dama (93%), de Netflix, 18; y Mare of Easttown (90%), de HBO, consiguió 16.

Aunque la industria del entretenimiento y, sobre todo, la del cine fueron de las más afectadas por la pandemia de COVID-19, los servicios de transmisión lograron seguir creciendo, a pesar del retraso de algunas de sus producciones. De hecho, las recientes nominaciones de los Emmy 2021 dejaron ver que Netflix y HBO continúan luchando por ver quién es el más respetado en cuanto a producciones de televisión se refiere.

Este año, sin embargo, la decisión de contar a HBO y HBO Max como uno solo generará mucha controversia, pues Netflix solito logró vencerlos como entidades singulares, ya que HBO recibió 94 nominaciones y HBO Max obtuvo 36. Luego está Walt Disney Co., que también podría reclamar la supremacía cuando se combinan todas sus plataformas, con 146 nominaciones: ABC (23), Disney Plus (71), Freeform (1), FX Networks (16), Hulu (25) y National Geographic (10).

Te recomendamos: Scarlett Johansson elogia la actuación de Elizabeth Olsen en WandaVision

Además, con tantos servicios de transmisión nuevos en el juego en 2021, hay signos de una reorganización. El auge de las nuevas plataformas está teniendo un impacto en la carrera de los Emmy y, este año, eso incluye grandes entradas de los relativamente novatos Apple TV Plus y HBO Max.

En general, los streamers fueron una vez más la plataforma más nominada, con 342 nominaciones, frente a las 269 del año pasado. Sin embargo, el campo se extendió más ampliamente, ya que Netflix no pudo igualar las 160 nominaciones históricas del año pasado, situándose en 129. Los recién llegados incluyeron Discovery Plus y Pluto con una nominación cada uno, seis para Paramount Plus y dos para Peacock. Y luego está el crecimiento de Disney Plus, con 71, luego de 19 el año pasado, y Apple TV Plus con 34, luego de las 18 del año pasado. Hulu se mantuvo estable con 25, ligeramente por debajo de 26, mientras que Amazon Prime Video tuvo una caída de 31 a 18.

No te vayas sin leer: Emmys 2021: MJ Rodríguez es la primer mujer trans en ser nominada a Mejor Actriz en una Serie de Drama