La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas

·4  min de lectura
Woody Allen será entrevistado por Alec Baldwin este martes a través de un vivo de Instagram
Woody Allen será entrevistado por Alec Baldwin este martes a través de un vivo de Instagram

Alec Baldwin anunció este domingo que entrevistará a Woody Allen en un Live de Instagram.. La charla tendrá lugar este martes a las 14.30, hora argentina y se podrá ver en vivo a través de la cuenta del actor por la misma red social.

La charla enfrentará a dos estrellas que han estado en el último tiempo en el centro de la polémica. El intérprete, por haber sido el autor del disparo que mató a la directora de fotografía de la película Rust en un trágico incidente registrado durante un ensayo en 2021, y el legendario y controvertido director, sobre quien pesan las acusaciones de Dylan Farrow, su hija adoptiva, por presunto abuso sexual durante su infancia.

Adelantándose a las posibles críticas por el personaje elegido para la entrevista, Baldwin manifestó en un video que subió a las redes sociales: “El próximo martes 28 voy a estar haciendo un Instagram Live con…”, expresó primero sin mencionar al cineasta. Luego, mostrando la tapa y contratapa del libro de humor recientemente lanzado por Allen, develó el nombre de su invitado. Baldwin continuó diciendo: “Te amo, Woody. Instagram, estoy con Woody, el martes a las 10.30 (hora norteamericano). Estaré allí”.

Junto a su publicación, el intérprete también escribió: “Permítanme comenzar esto afirmando que tengo cero interés en los juicios y publicaciones mojigatas de cualquiera. Obviamente, soy alguien con mi propio conjunto de creencias y no pueden importarme menos las especulaciones de los demás. Si creen que un juicio debe llevarse a cabo a través de un documental de HBO, es su problema”, sostuvo ante posibles opiniones críticas respecto a la elección del personaje de su entrevista.

Baldwin se refirió así a la miniserie documental de HBO, Allen v. Farrow, en la que Dylan y su madre, Mia Farrow, reafirmaron los testimonios que plantearon por primera vez en 1992. Las acusaciones contra Allen se revivieron con el lanzamiento en 2021 de este material dirigido por Kirby Dick y Amy Ziering.

El actor trabajó con Allen en Alice (1990), en A Roma con amor (2012) y en Blue Jasmine (2013). Se ha mantenido como uno de los defensores más acérrimos del director, junto con figuras como Diane Keaton, Scarlett Johansson y Jude Law. “Si hubiera evidencia de que es culpable hubiese dejado de trabajar con él”, expresó asimismo Javier Bardem en 2018. A comienzos del mismo año, Keaton también pronunciaba: “Woody Allen es mi amigo y voy a seguir creyéndole. Sería bueno que miren esta entrevista en 60 minutos de 1992 y vean qué les parece”. Por el contrario, entre aquellos que se mostraron críticos respecto a su experiencia junto al cineasta destacan Kate Winslet, Rebecca Hall y Timothée Chalamet.

Allen siempre negó las acusaciones en su contra y dos extensas investigaciones en torno al caso se cerraron sin que se presentaran cargos contra él. El autor de clásicos del cine como Manhattan y Hannah y sus hermanas continúa haciendo películas, aunque su contrato con Amazon fue cancelado tras reavivarse el conflicto. Más tarde, el director llegó a un acuerdo con la compañía, firmado en 2019, después de demandarla por 68 millones de dólares.

El propio Baldwin también ha sido objeto de demandas en el último período por el fatídico incidente registrado en octubre de 2021, que se saldó con la vida de Halyna Hutchins en el set de Rust, un nuevo western en el que Alec se desempeña como actor principal y productor.

Semanas atrás se difundieron imágenes tomadas por la cámara frontal de un policía que asistió al set de Rust, donde se puede ver a médicos, enfermeros, oficiales y demás personal moverse frenéticamente entre gritos y sollozos tras los disparos. De acuerdo con este material difundido por la Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe, y que es parte de la investigación sobre lo sucedido, se puede ver también el momento en el que los oficiales hablan con diferentes testigos de lo ocurrido, como la armera Hannah Gutierrez-Reed y una asistente que le entregó la pistola a Baldwin con la cual disparó durante el ensayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.