La emoción de los condes de Wessex y su hija al visitar el homenaje improvisado al duque de Edimburgo

Los condes de Wessex, junto con su hija Lady Louise Windsor, han estado este viernes en el homenaje floral que los británicos han ido dejando a lo largo de la semana en el exterior de la capilla de San Jorge de Windsor, antes del funeral del duque de Edimburgo este sábado. Vestida con riguroso luto, la familia se ha mostrado visiblemente emocionada en su paseo por la zona, leyendo muchos de los mensajes que el público ha querido dedicar al fallecido y a los royals que se despiden ahora de uno de los suyos. El príncipe Eduardo; su mujer, Sophie; y su hija de 17 años, serán tres de los treinta invitados que asistirán a la ceremonia de despedida del marido de la Reina, que falleció el pasado 9 de abril.

- Flores y banderas a media asta: los británicos se despiden del marido de Isabel II

VER GALERÍA

Los condes de Wessex
Los condes de Wessex

El príncipe Carlos y su mujer, la duquesa de Cornualles, habían estado previamente haciendo un recorrido similar el jueves en Londres, al observar y apreciar los homenajes florales que se habían dejado a lo largo de la semana en Buckingham Palace y los parques, que habían sido desplazados a Marlborough House, en el centro de la ciudad. Se ha tomado esta medida tan poco habitual para evitar que el público se aglutine a las puertas del palacio, para continuar con las precauciones anti covid-19 que están en marcha en Reino Unido.

- Mi querido papá era alguien muy especial': el conmovedor tributo del príncipe Carlos a su padre

VER GALERÍA

Los condes de Wessex con su hija
Los condes de Wessex con su hija

El sábado, los condes de Wessex fueron fotografiados en el coche de camino al castillo de Windsor, donde ofrecieron su apoyo a la Reina después de la noticia de la muerte de Felipe de Edimburgo. El domingo acudieron también a misa en la capilla de Todos los Santos en Windsor, junto con su hija Lady Louise. A la salida, la esposa de Eduardo de Inglaterra explicó que la muerte de su suegro había sido "muy pacífica". "Fue muy dulce, como si alguien lo cogiera de la mano y se fuera", contó. "Eso es lo que deseas para alguien, ¿no? Entonces yo creo que es mucho más fácil para la persona que se va que para la gente que se queda atrás. Estamos todos sentados, mirándonos y diciendo 'Esto es horrible'", finalizó en una breve conversación con un miembro de la congregación religiosa.

- ¿Quién será el próximo duque de Edimburgo?

VER GALERÍA

Los condes de Wessex con su hija
Los condes de Wessex con su hija

El príncipe Eduardo, que será el heredero del ducado de Edimburgo que llevaba su padre, aseguró que todo había sido "un poco impactante". "Por mucho que uno intente prepararse para esto, sigue siendo un shock terrible y todavía estamos tratando de aceptarlo", reveló. Y añadió: "Pero tengo que decir que el extraordinario homenaje y los recuerdos que todos han tenido y han estado dispuestos a compartir han sido fantásticos y demuestra que pudo haber sido nuestro padre, abuelo, suegro, pero significaba mucho para muchas otras personas''.

El Palacio de Buckingham anunció el triste deceso el pasado viernes 9 de abril mediante un comunicado. "Es con profundo dolor que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor", se podía leer. Desde entonces se han anunciado algunos detalles sobre la despedida, que será el sábado en la capilla de San Jorge de Windsor, y tras lo cual el marido de Isabel II será enterrado en la bóveda real. "La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida", añadía el texto que se hizo llegar en una primera instancia.

Haz click para ver el trailer del programa especial “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la Familia Real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!