El emocionante regalo que Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, entregará a Isabel II (y no tiene nada que ver con la música)

En algo más de dos meses se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Felipe de Edimburgo, que falleció el 9 de abril de 2021 a los 99 años. El marido de Isabel II llevaba unos años retirado de la vida pública por su avanzada edad y dejó una gran huella no solo en la Reina y en su extensa Familia, sino en gran parte de la sociedad británica. A lo largo y ancho del país, y de todo el mundo, las reacciones y condolencias no tardaron en llegar. Una de las miles de personas que quiso expresar su admiración al príncipe Felipe fue Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, que se sintió muy honrado por “haber estado involucrado en sus causas benéficas”. Tal era la admiración que sentía por el consorte real, que pintó un cuadro a carboncillo de él a partir de una foto. Ahora, casi un año después de la muerte, el rockero se lo enseñará a la monarca.

VER GALERÍA

Ronnie Wood
Ronnie Wood

Wood, que se ha convertido en todo un apasionado de la pintura y un gran retratista, reveló que había hecho el cuadro del duque de Edimburgo poco antes de morir y que el príncipe Guillermo había pedido verlo. Tal fue el entusiasmo del duque de Cambridge que está planteando mostrárselo a su abuela, la monarca. “El príncipe Guillermo me ha pedido que le presente la imagen en las próximas semanas y se la enseñará a la Reina, así que es un verdadero honor para mí”, ha dicho en declaraciones recogidas por el Daily Mail. La obra está realizada en carboncillo sobre un lienzo en tono marrón sepia y en ella se ve al Duque en una actitud muy británica, vestido con gabardina y a punto de quitarse el sombrero, un bombín, como queriendo decir adiós y agradeciendo a los británicos su apoyo durante todoa su vida.

VER GALERÍA

Felipe de Edimburgo
Felipe de Edimburgo

- Ronnie Wood, ¿cómo se vive la paternidad a los 69 años?

- Isabel II agradece el cariño y apoyo que ha recibido tras la muerte del duque de Edimburgo

La imagen que ha replicado el Rolling Stone se produjo el 3 de agosto de 2017 cuando el marido de la Reina participó, con 96 años, en su último acto oficial, tras 65 años de servicio a la Corona británica. La cita, que tuvo como protagonista a la lluvia, consistió en pasar revista a las tropas de la Marina Real, donde se alistó como cadete y donde desarrolló una prometedora carrera que tuvo que dejar para asumir el reto de convertirse en consorte de la Reina. El Duque finalizó su papel de representación de la Jefatura del Estado con 22.219 compromisos oficiales, 5.496 discursos y 637 viajes oficiales al extranjero. Era patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones.

VER GALERÍA

Felipe de Edimburgo
Felipe de Edimburgo

Esta no es la única obra pictórica que el mítico guitarrista de 74 años ha creado. De hecho, las revelaciones sobre el cuadro de Felipe de Edimburgo las hizo en la presentación este lunes de su pintura inspirada en Picasso titulada Abstract Performance y donde estuvo acompañado por su esposa Sally. Consiste en una interpretación de Los tres bailarines del artista malagueño que se exhibe en el centro comercial Westfiled, al oeste de Londres. “Yo lo llamo las La piedras de Picasso. Mirando el original, me inspiré en mi propia versión. Creo que [Picasso] se sentiría halagado, pero también un poco conmocionado y gratamente sorprendido por mi opinión sobre su trabajo”.