Emotivo adiós a Jessica Walter: los famosos despiden a la actriz de Arrested Development

Jessica Walter fue recordada por sus compañeros de la popular sitcom Arrested Development
Netflix

Jessica Walter, conocida por su papel de Lucille Bluth en la comedia Arrested Development, falleció este jueves en Nueva York a los 80 años. Así lo confirmó su hija Brooke Bowman a través de un comunicado. “Es con mucho dolor que les confirmo el fallecimiento de mi querida madre Jessica. Actriz profesional por más de seis décadas, su mayor placer era alegrar a otros con sus dones para contar historias delante y detrás de cámara”, manifestó Bowman. “Su legado perdurará a través de su obra, a la vez que será recordada por muchos gracias a su astucia, su clase y su joie de vivre”.

Bill Gates recomendó tres series para ver en Netflix, Disney+ y Prime Video

Aunque sus carrera tuvo distintos hitos, su rol en Arrested Development fue uno de sus papeles más conocidos. Es que en al sitcom, Jessica interpretó a la madre de Jason Bateman, el protagonista de la serie y, por ese papel, fue nominada como mejor actriz de reparto en los premios Emmy y en otras dos categorías de los SAG -los galardones que otorga el Sindicato de Actores de Cine-. La actriz también coprotagonizó la primera película dirigida por Clint Eastwood, Play Misty for Me (1971), actuó en el film The Flamingo Kid (1984) y tuvo papeles secundarios en otras producciones de cine y TV, como en las series de animación Archer y Harley Quinn.

El elenco de Arrested Development despidió a Jessica Walter

Por su cercanía durante los años en que se grabó la sitcom, el elenco de Arrested Development se mostró conmocionado por la noticia. Además de Bateman, otros protagonistas como Will Arnett, Alia Shawkat, Henry Winkler y David Cross despidieron a la actriz en sus redes sociales.

Ranking: las 10 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Shawkat, que interpretó a Maeby Fünke, recordó a Walter con un retrato de su juventud. “Te amo, Gangie”, escribió la también actriz de State of Grace.

“R. I. P. Jessica Walter. Qué carrera tan increíble, llena de actuaciones asombrosas. Siempre recordaré mi tiempo con ella, viéndola darle vida a Lucille Bluth. Ella era única en su clase. Todo mi amor y buenos deseos para su familia”, escribió Bateman en su cuenta de Twitter. Su comentario generó cierta polémica dado que, dos años atrás, los excompañeros de elenco protagonizaron una tensa situación en el set televisivo. Luego de que Jeffrey Tambor le gritara a Walter durante una grabación, Bateman relativizó el maltrato recibido por la actriz. Por esa razón, los dos hombres fueron criticados por el público. Ahora, tras compartir su pésame, algunos usuarios recordaron el amargo episodio. “Desearía que tú (y los otros hombres del elenco de Arrested Development) hubieran sido más agradecidos y protectores con ella cuando estaba viva. En lugar de hablar sobre ella y defender a su abusador. ‘Todo tu amor’ hubiera sido útil entonces, pero lo hecho, hecho está”, le respondió al actor uno de sus seguidores.

Henry Wilker, el abogado de la familia en la famosa sitcom, homenajeó a la actriz y apuntó: “Fue un honor poder verla actuar desde la primera fila”. De mismo modo, Will Arnett, Gob en la serie, recordó a Jessica como “una persona profundamente talentosa” y repasó lo que sintió la primera vez que la vio en acción. “Nos conocimos en un piloto en el 96 y al instante me quedé impresionado. Soy afortunado de haber visto desde la primera fila para su brillantez durante 25 años”, escribió. “Mis pensamientos están con su hija Brooke y su nieto Micah hoy. Adiós Jessica, te extrañaremos”.

Gwyneth Paltrow reveló el infierno que vivió después de ganar el premio Oscar

Otra de las celebridades que recordó a la popular actriz fue David Cross, que interpretó a Tobias Fünke. “Acabo de escuchar las malas noticias sobre Jessica Walter, una actriz absolutamente brillante y un talento increíble. Me considero un privilegiado y muy afortunado de haber podido trabajar con ella. Lucille Bluth es uno de los personajes más grandes de la televisión”, redactó el actor. También Tony Hale, que dio vida al personaje de Buster, recordó a Walter. “Ella era todo fuerza, y su talento y timing eran incomparables. Descansa en paz, mamá Bluth”.

La cuenta oficial de Netflix en Twitter también dedicó algunas palabras a la actriz. “Su voz era inconfundible. Su talento era innegable”, expresó en su tuit la plataforma de streaming. Gracias por compartir tu talento con nosotros, Jessica Walter. Descansa en paz, leyenda”.