El emotivo mensaje de despedida de Luciana Geuna tras su renuncia a Telenoche: “Hoy se cierra un ciclo”

La periodista Luciana Geuna formalizó su renuncia a Telenoche
La periodista Luciana Geuna formalizó su renuncia a Telenoche - Créditos: @eltrece

Luego de casi 4 años al frente de Telenoche (eltrece), Luciana Geuna se despidió este miércoles de sus colegas y formalizó su renuncia a través de un comunicado que compartió en Instagram. Allí explicó las razones detrás de su decisión, compartió algunas anécdotas de su paso como conductora y destacó el estrecho vínculo que mantuvo con su excompañero de conducción, Diego Leuco, quien en diciembre dejó el ciclo para enfocarse en otros proyectos.

Camilo estalló por los rumores que involucran a Evaluna y a índigo e hizo un fuerte descargo: “Nos pareció inquietante”

“Creo mucho en los ciclos, aunque duelan los finales, abren comienzos, empujan decisiones. Estoy al aire todos los días en radio o tele desde que nació mi primer hijo. Cualquier mamá sabe lo que es compatibilizar esos universos: cuidar y darle tiempo y espacio al mundo íntimo de la familia, ese motor que lo empuja todo, que lo llena de amor, mientras trabajamos para crecer en la profesión que nos apasiona. El resultado puede ser vertiginoso y cansador, pero feliz. Vito y Jacinta corren desde que saben caminar por los estudios de la tele como si fuera su plaza de juegos y yo trabajo de lo que me gusta”, introdujo en el posteo y de esta manera hizo referencia a sus pequeños, de 11 y 8 años, respectivamente.

El discurso completo de Luciana Geuna que compartió en su cuenta de Instagram
El discurso completo de Luciana Geuna que compartió en su cuenta de Instagram - Créditos: @Instagram

En esa búsqueda, hoy se cierra un ciclo. Con Diego Leuco dejamos de conducir Telenoche, un proyecto que nos unió para siempre porque adoramos trabajar juntos (y seguiremos haciéndolo, ya les contaré). Antes de fin de año, él decidió pasar todas sus energías al proyecto de streaming y después de pensarlo mucho en mis vacaciones y charlarlo con el canal, todos estuvimos de acuerdo que el fin de la dupla es también el final de esta etapa”, expresó sobre la decisión del conductor de Antes que nadie (Luzu TV) sobre dejar el programa.

En ese sentido, Geuna continuó: “Ahora se abren mil caminos. A todos me dan ganas de recorrerlos. Telenoche es un orgullo que guardo como un tesoro, porque lo compartimos con ustedes que se sienten tan cerca, porque este es un país que tiene historias llenas de dolor y de injusticia, pero también están las que nos ilusionan, las que nos hacen creer y las felices como cuando salimos campeones”.

Alejandro Fantino relató la aterradora experiencia que vivió en una peluquería de Estambul: “¿Para qué me arriesgo?”

En otro fragmento, reflexionó: “Telenoche fue una oportunidad hermosa y un aprendizaje total. Me llevo una lista larga de gente talentosa y adorable. A todos los seguiré viendo, pero igual les quiero agradecer. No me gusta la palabra éxito. Me gusta la palabra decisión, poder elegir es un privilegio que agradezco cada día. Se vienen mundos nuevos, el canal me parece un proyecto que me encanta y hay varios a los que no había podido encontrarle tiempo y espacio”. De esta manera, dejó en claro que no se alejará de la conducción.

Durante cuatro años, Diego Leuco y Luciana Geuna estuvieron al frente de Telenoche
Durante cuatro años, Diego Leuco y Luciana Geuna estuvieron al frente de Telenoche - Créditos: @Instagram

Hacia el final de la emotiva publicación, les dedicó unas sentidas palabras a su esposo, Martín Guglielmone, y a la audiencia del noticiero, que actualmente se emite de 20 a 21.15: “Gracias a mi amor, que sin su apoyo y claridad ningún paso de mi vida sería igual. Gracias a ustedes por vernos, escucharnos y darnos la enorme confianza de contarles las historias de nuestra realidad. Se terminan las vacaciones. Nos vemos el jueves en Verdad/Consecuencia, pronto hay más novedades”.

La rosarina, de 45 años, llegó a Telenoche en el 2016 tras realizar participaciones en Periodismo Para Todos (PPT), el programa político conducido por Jorge Lanata. Durante tres años fue columnista, y luego se sumó a la dupla que estaba formada por María Laura Santillán y Diego Leuco. Finalmente, en 2019, quedó al frente del noticiero junto a su ahora excompañero.

El mal momento de Diego Leuco y Sofi Martínez al volver de sus vacaciones: “Es la primera vez que nos pasa”

Si bien abrió el abanico a nuevos proyectos, aún no confirmó dónde abocará su energía laboral. Por ahora sí dijo que seguirá al frente del ciclo que conduce junto a Maru Duffard los jueves a las 22, por la pantalla de TN.

El mensaje de Diego Leuco tras la emotiva despedida de Luciana Geuna

A través de sus historias de Instagram, el periodista, de 33 años, destacó la publicación de su excompañera de equipo y le dedicó una escueta, pero sentida frase: “Te quiero tanto”.

El conductor de Ante que nadie (Luzu TV) le dejó un mensaje a su excompañera de Telenoche, Luciana Geuna
El conductor de Ante que nadie (Luzu TV) le dejó un mensaje a su excompañera de Telenoche, Luciana Geuna - Créditos: @Instagram

Las respectivas despedidas de los conductores en las redes sociales no pasaron desapercibidas por la audiencia, quienes siguieron sus pasos en todo este tiempo. Uno por uno, les dejaron sentidas palabras y dieron apoyo para sus próximos proyectos.