Anuncios

¡Ya empezó el Festival Internacional de Cine de Morelia! Te decimos cómo ver las películas en línea

¡La 18 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia ya está aquí!

Y este año es más especial que cualquier otro, porque hacer un festival como este en medio de la pandemia de Covid-19 es toda una hazaña.

Este año, como pasó con muchos eventos masivos en todo el mundo, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) optó por un formato mixto.

Checa: Ammonite, la película donde Kate Winslet y Saoirse Ronan encontrarán el amor

Tendrá funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y también funciones virtuales que estarán disponibles para todo México a través de plataformas digitales como FilminLatino y Cinépolis Klic.

La película que dio inicio al Festival fue una remasterización de Amores Perros y su director, Alejandro González Iñárritu, asistió a la inauguración del Festival, donde habló sobre la importancia de la riqueza cultural y su relación con el desarrollo económico.

“El cine es una fuerza poderosísima como industria (…) no podemos desinflar eso. Lo que se tenga que corregir que se corrija, pero que no se destruya”, dijo Iñárritu con respecto a la desaparición del Estímulo Fiscal a Proyectos de Investigación en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (FIDECINE).

Te puede interesar: Cine vertical, ¿moda o una nueva forma de contar historias?

La Sección de Largometraje Mexicano

Este año, la Sección de Largometraje Mexicano está conformada por: Amalgama, de Carlos Cuarón; ¡Ánimo juventud!, de Carlos Armella; Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson; La diosa del asfalto, de Julián Hernández; Fauna, de Nicolás Pereda; Fuego adentro, de Jesús Mario Lozano; Ricochet, de Rodrigo Fiallega; Sin señas particulares, de Fernanda Valadez; y Todo lo invisible, de Mariana Chenillo.

Ammonite y Nomadland llegan a México gracias al FICM

Algunos de los logros de esta edición del Festival de Cine de Morelia es que México será el primer país en Latinoamérica en estrenar la película Ammonite, protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan.

También tendremos la oportunidad de ver Nomadland, de la directora Chloé Zhao. Esta película ganó el León de oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, celebrado en septiembre de 2020.

Siberia, de Abel Ferrara; The Trouble with Nature, de Illum Jacobi; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing; Soy Greta, de Nathan Grossman; The Truffle Hunters, de Michael Dweck y Gregory Kershaw, son otros de los estrenos internacionales que tendrán lugar en el FICM 2020.

¿Cuándo, cómo y dónde ver las películas del FICM 2020?

El Festival se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Las funciones en Cinépolis Morelia Centro y en Cinépolis Las Américas, en la ciudad de Morelia, se realizarán bajo un riguroso apego al protocolo de nueva normalidad de Cinépolis con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de las salas.

Todas las películas de la sección de largometraje mexicano podrás verlas vía streaming.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Entrar a ver la Programación del FICM en este enlace.

  • Consultar los horarios de las funciones virtuales y elegir la que quieras ver.

  • Dar clic sobre ella (pero tiene que ser dentro del horario establecido, si no, te marcará error).

  • Una vez dentro de Cinépolis Klic podrás dar play ver la película.

festival internacional de cine de morelia 2020 como ver las peliculas
festival internacional de cine de morelia 2020 como ver las peliculas

Lo mejor de esta edición del FICM es que podremos ver absolutamente todas las películas de la selección oficial, incluyendo los estrenos internacionales especiales y la sección de la semana de la crítica y Festival de Cannes, entre las que se encuentran: After Love, de Aleem Khan; Gold for Dogs, de Anna Cazenave Cambet; y Beasts, de Naël Marandin. Asimismo, contaremos con Spring Blossom, de Suzanne Lindon; y Love Affair(s), de Emmanuel Mouret.

En FilminLatino podrás ver una selección de 30 cortomerajes mexicanos

La plataforma FilminLatino tendrá disponibles de manera gratuita los 30 cortometrajes mexicanos que forman parte de esta edición del FICM.

Puedes consultar los títulos disponibles en el enlace a su canal dedicado al Festival, en este enlace.