Anuncios

¿Has empezado mal la semana? La falta de sexo podría ser el problema

Es la alternativa ideal para combatir el estrés posterior al fin de semana

Llegar a la oficina contento y con las pilas cargadas es más fácil después de haber tenido un encuentro sexual satisfactorio. (Foto: Getty)
Llegar a la oficina contento y con las pilas cargadas es más fácil después de haber tenido un encuentro sexual satisfactorio. (Foto: Getty)

¡Oye! No me digas que aún eres de lo que se despierta de mal humor los lunes. Si te has levantado de mal rasque y te está costando concentrarte en tus tareas cotidianas es el momento de que leas esto y cambies el chip.

A ver si nos enteramos de que el lunes (y no el sábado) es el día perfecto para tener sexo. La mayoría de las parejas, sobre todo las estables, reserva el fin de semana para los encuentros íntimos. Y normalmente descartan los viernes y los domingos, por pereza y apatía. “No puedo con mi alma después del palizón semanal” o “¡Puf! hoy no tengo ganas de nada que mañana es lunes” serían las excusas habituales.

Por extraño que te parezca, el rendimiento laboral tiene mucho que ver con nuestra vida sexual. (Foto: Getty)
Por extraño que te parezca, el rendimiento laboral tiene mucho que ver con nuestra vida sexual. (Foto: Getty)

Pero, ahí es justo donde está el error. Que no, no es el sábado sino hoy cuando tienes que mantener relaciones sexuales, y si es por la mañana, antes de salir de la cama, pues mejor. Así lo confirma un estudio realizado por la empresa británica Marmite. En concreto estos serían los principales beneficios del sexo ‘mañanero’:

1. Mejora el humor

No hay nada mejor que empezar la semana (y el día) con una buena sesión de sexo. Está comprobado que por la mañana el encuentro sexual es más intenso y extenso, y esto nos hace afrontar la semana con otro talante y la sensación de que podemos hacer frente a lo que nos venga y conquistar el mundo.

Salir de casa contento y estar satisfecho en tu vida privada hace que te sientas preparado para cualquier reto que se te presente. (Foto: Profimedia, Corbis)
Salir de casa contento y estar satisfecho en tu vida privada hace que te sientas preparado para cualquier reto que se te presente. (Foto: Profimedia, Corbis)

2. Alivia el dolor de cabeza

Muchas personas entran en un estado de ansiedad los domingos por la tarde y empiezan a somatizar estos pensamientos negativos y a encontrarse mal al pensar en todo lo que se viene encima con el lunes. Incluso pueden llegar a sufrir fuertes dolores de cabeza y jaquecas debido al estrés que les ocasiona el tener que retomar las actividades. Una buena manera de calmar esos nervios es teniendo sexo ya que las endorfinas liberadas durante el acto contribuyen a que el cerebro se relaje y mande mensajes al resto del cuerpo para eliminar tensiones, empezar a sentirse más cómodo y relajado.

3. Libera tensión corporal

Aunque se piense que no se está estresado, el cansancio, la falta de sueño, los pequeños problemas cotidianos y el peso de las tareas domésticas hacen que el cuerpo adopta rigidez. El ejercicio, y el sexo lo es, ayuda a aflojar los músculos. Y es que necesitamos el contacto físico, las caricias, los abrazos y los besos para encontrarnos a gusto en nuestro propio cuerpo.

Cuando una pareja funciona, se refleja en todo lo que haces. No descuides tu vida sexual. (Foto: Getty)
Cuando una pareja funciona, se refleja en todo lo que haces. No descuides tu vida sexual. (Foto: Getty)

4. Mejora tus relaciones sociales

Está comprobado que aquellas personas que tienen sexo los lunes transforman su estado anímico. Están más relajados, son más sociables e incrementan su optimismo. Estos son solo algunos de los buenos pretextos para tener sexo un lunes. ¿Se te ocurre una manera mejor de romper la rutina y salir a la calle con un subidón? Además tener una vida sexual sana mejora considerablemente la salud, liberándonos del estrés y preparándonos mental y físicamente para estrenar una nueva semana con la mejor disposición posible.

5. Favorece la productividad

Según un estudio sobre la influencia de la vida sexual de los seres humanos en su productividad laboral realizado por Keith Leavitt, el sexo frecuente favorece la productividad en el entorno laboral, al mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés.

La investigación concluyó que aquellos que mantenían sexo habitual con sus parejas tenían un mejor rendimiento laboral en la jornada siguiente y que, además, estos efectos positivos podían mantenerse hasta veinticuatro horas.

Por tanto, tener sexo te puede ayudar a sentirte mejor y estar más satisfecho con tu vida al estar menos estresado y aumentar tu energía. Pero, hay otros factores asociados que son importantes porque tener sexo frecuente nos convierte en mejores parejas (al ‘ocuparnos’ de sus necesidades físicas) y esto a su vez reduce la propensión a la infidelidad.

Moraleja: Si se avecinan días complicados de trabajo, una entrevista o una reunión importante, el sexo matutino es una excelente idea. Pero, ¡ojo! Que no se trata de usar a tu pareja a tu antojo como un mero objeto sexual sino de hablarlo entre vosotros y buscar el momento ideal para esos encuentros placenteros pero también terapéuticos.

También te puede interesar:

Esto es lo que no deberías comer si este finde quieres pillar (la dieta sexual)

Por qué ellos se duermen después del sexo y ellas quieren mimos