Anuncios

Una empresa de cruceros de lujo que viaja a la Antártida deja Ushuaia para instalarse en Chile

El Silversea desde el rompehielos.
Luciano Bernacchi

Hasta no hace mucho tiempo, una de las principales empresas de cruceros de lujo, Silversea Cruises, zarpaba desde el puerto de Ushuaia para emprender viajes con destino a la Antártida. Pero ahora, la compañía mudó el punto de partida y tres de sus grandes embarcaciones saldrán desde Chile.

A través de un comunicado, la firma anunció que, tras un acuerdo con las autoridades del país trasandino, en la temporada 2021-2022 sus naves partirán desde ese país. Los barcos Silver Cloud y Silver Wind zarparán desde Punta Arenas, mientras que el tercero de la línea con destino a la Antártida, Silver Explorer, continuará con su plan programado para partir de Puerto Williams, también en Chile, a partir de noviembre de este año.

“Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, según lo facilitado por nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes”, dijo Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea.

Un “obsesivo por domar la inflación” se hará cargo de la relación del FMI con el país

“Gracias a nuestra experiencia única en destinos podemos liderar el regreso a los cruceros en la Antártida con la valiosa incorporación de Punta Arenas como puerto de salida”, indicó Conrad Combrink, vicepresidente senior de expediciones, operaciones de cambio y gestión de destinos de Silversea.

“Chile es una puerta de entrada fantástica con una infraestructura estable y excelentes servicios. Desde aquí, nuestros huéspedes pueden descubrir el encanto único del último Continente en una comodidad de lujo. Con cuatro barcos que ya navegan en otras regiones del mundo, hemos demostrado nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes de la manera más segura posible “, se agregó en el comunicado que destaca la infraestructura del país vecino.

A través de estos viajes, la empresa, que integra parte del Grupo Royal Caribbean, busca que los viajeros descubran la vida salvaje y los paisajes helados en el confort característico de la línea de cruceros. Cada barco de suites con servicio de mayordomo lleva un equipo de expertos en expediciones que dirigen excursiones en tierra para los huéspedes.

La propuesta de Silversea incluye una serie de exploraciones, en su mayoría de 10 días, de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, así como travesías más cortas de solo cinco, seis o nueve días como parte del programa de cruceros sobre el Puente de la Antártida. Los viajes más largos abarcan la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur, las Islas Malvinas, la Isla Elefante y Georgia del Sur.