Anuncios

La empresa Intel amplía su Centro de Investigación y Desarrollo en Costa Rica

San José, 24 may (EFE).- La empresa tecnológica Intel inauguró este martes la expansión de un laboratorio único en la corporación con el cual amplía las operaciones del Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en su planta de Costa Rica.

Este laboratorio, con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, cuenta con equipo de validación que los ingenieros pueden usar remotamente desde cualquier parte del mundo en cualquier momento y sus servicios incluyen una base de datos de activos físicos y digitales disponibles, verificación y acceso para pruebas y depuraciones.

El laboratorio genera 160 empleos entre colaboradores directos y contratistas y se espera que sume 50 más en lo que resta del año.

La vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica, Ileana Rojas, dijo a Efe que el Laboratorio de Soporte Extendido es único en su tipo dentro de compañía y que recientemente fue ampliado a 6.000 plataformas de hardware y software con las cuales se da soporte en todo el mundo a todos los productos, tanto nuevos como los más antiguos.

"En una modalidad de 24 horas 7 días a la semana cualquier ingeniero puede acceder y que se simule el ambiente de hardware y software que necesitan para hacer una prueba específica con componentes que son los que el cliente tiene para hacer pruebas, depuraciones y revisiones de seguridad", declaró Rojas.

La gerente comentó que la empresa decidió ampliar este laboratorio en Costa Rica porque el país "reúne una comunidad de ingenieros muy buena, una red eléctrica verde y la infraestructura necesaria, el espacio y la capacidad para ampliar las instalaciones".

Rojas también destacó que la planta en Costa Rica es "una historia de éxito en la que la corporación confía".

El ministro de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Carlos Enrique Alvarado, visitó las instalaciones de la empresa y subrayó que ha sido "vital para insertar a Costa Rica en la industria global tecnológica y de servicios".

Intel emplea en Costa Rica a 3.500 personas de manera directa y trabaja con unos 5.000 contratistas, y además es la principales empresa exportadora del país.

La empresa informó que también ha sumado tres nuevas unidades de negocios: un Centro de Tecnología con Microsoft, una de Ingeniería de Validación de Procesadores con énfasis en desempeño y potencia, y otra de Desarrollo de Chipsets.

Adicionalmente, el Grupo de Manufactura de Ingeniería de Producto, también parte del Centro de Investigación y Desarrollo, está ampliando sus operaciones en el país.

Intel opera en Costa Rica desde 1998 y en la actualidad cuenta en el país con el Centro de Investigación y Desarrollo dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados; un Centro de Servicios Globales que diseña, ejecuta y transforma procesos de negocio para todo el mundo en las áreas de finanzas, recursos humanos, ventas y mercadeo, calidad y tecnologías de la información.

Y la tercera rama es la de Ensamblaje y Prueba de Procesadores desde donde se ensamblan, prueban, empacan y se envían los productos directamente a los clientes.

(c) Agencia EFE