Empresario mexicano llora por robo de tráiler con el que iba a pagar salarios; la respuesta de la gente fue ejemplar

Foto: Captura de video Twitter vía @JosMaraAlonsoZ1
Foto: Captura de video Twitter vía @JosMaraAlonsoZ1

El pasado 29 de mayo, el empresario José María Alonso dueño de Veladoras Aramo publicó un video en el que, con lágrimas en los ojos, denunciaba que le habían robado un tráiler cargado con veladoras con el que pretendía obtener dinero para pagar la nomina de sus 300 empleados.

En la grabación que se hizo viral, el empresario menciona: “Buenas tardes, soy José María Alonso, empresario. Tengo una fábrica de veladoras y etiquetas. El día de hoy me acaban de robar un tráiler más, de 40 en los últimos tres años. Amo mi país, todo lo que me ha dado, es un país de gente buena, pero lleno de hijos de su puta madre”.

“Doy empleo a mas de 300 personas, tengo una historia de la cual me siento muy orgulloso, desde vender hamburguesas y empanadas en las esquinas y ya estoy hasta la madre de la puta inseguridad de mierda, de vivir en un país sin ley, de vivir en una sociedad donde la gente que tratamos de hacer las cosas por la derecha somos los más pendejos”, continua el empresario.

Luego, José María Alonso explota: “Putos rateros que hoy me chingan un tráiler de veladora que la iba a entregar al cliente más importante de Puebla. Con eso iba a pagar las rayas, llevo dos meses cerrado, dos meses parado sin poder trabajar, saco un tráiler de mi inventario y le pago el 100 por ciento a mis empleados y me lo roban, hijos de su chingada madre”.

Luego el empresario comienza a llorar y se le quiebra la voz. “Es difícil México. ¿Cómo vas a ser empresario? Es más fácil ser ratero. Autoridades hagan algo. Compartan este video. Es imposible trabajar así. Está cabrón, es difícil, no se vale”.

El video rápidamente se hizo viral, por lo que el 1 de junio el empresario compartió un segundo clip en su cuenta de Twitter en donde explicó que, tras la difusión de la anterior grabación, había recibido varias ofertas de apoyo económico de personas, proveedores y clientes; sin embargo, explicó que las rechazó pero les pidió que esa ayuda que le iban a destinar se la dieran a las personas que lo necesitaran de su entorno más cercano, algo que reiteró en una entrevista que otorgó a Oro Noticias.

José María escribió, “Solo para agradecer el cariño, la empatía y el apoyo que he recibido de amigos, familia y empresarios, muchos que no tengo el gusto de conocer. En mi tienen un nuevo amigo”.

También te puede interesar:

Chica causa incendio en bosque de “El Tepozteco” por un video de Tik Tok; enfrenta multa millonaria y hasta prisión

La imagen de envases Lala que desató una discusión sobre racismo en México

VIDEO | Brutalidad policiaca en Guanajuato contra quienes rompen el confinamiento o no usan cubrebocas