Junto a empresarios Pyme, Juan Schiaretti pidió “un plan de estabilización en serio” y reducir impuestos

Came
Came

CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se puso traje de candidato y participó del cierre del primer Encuentro Federal Pyme del año, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Planteó que el Gobierno deberá “encarar un plan de estabilización en serio”.

Schiaretti y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzaron un espacio político “por fuera de la grieta” hace tres semanas y anunciaron que competirán en una PASO para ver quién es el candidato a presidente. En el medio sumaron las voluntades del puntano Alberto Rodríguez Saá y del Partido Socialista, representado por la diputada Mónica Fein.

Elisa Carrió anunció que será candidata a presidenta y se metió en la interna de Pro

“Hay dos detonantes de la crisis que se han mantenido a lo largo de décadas: el déficit fiscal crónico y las crisis cíclicas de la cuenta corriente de la balanza de pagos , y no creo que sean de imposible resolución”, señaló el cordobés ante los empresarios Pymes.

Subrayó que el trabajo conjunto del sector público y privado es fundamental para el crecimiento y el progreso de los pueblos. “El Estado debe impulsar a los sectores pequeños y medianos para que puedan desarrollarse, con reducción de impuestos y subsidiando al empleo y no al desempleo”, añadió. Insistió en que “solo la producción y el trabajo” permiten a los pueblos progresar.

Came
Came

La referencia a un “plan de estabilización” de Schiaretti llega pocas horas después de que Juntos por el Cambio (JxC) difundiera un comunicado en el que criticó por “improvisada y dudosa” la recompra de deuda en dólares con reservas y las distintas adquisiciones de bonos durante la gestión de Alberto Fernández.

“ No podemos avalar con nuestro silencio una política cortoplacista que hipoteca nuestras posibilidades de desarrollo ni la actitud cómplice de algunos sectores que buscan sacar tajada en este final de ciclo ”, sostiene el texto. Fue el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el encargo de responderle: “¿Cómo una deuda del 8% del PBI, que requiere sólo de 0,2% del PBI de esfuerzo fiscal para no crecer, es catalogada de insustentable?”, posteó entre otros ítems en sus redes.

Diputados: el oficialismo planea una sesión para quebrar el bloqueo de Juntos por el Cambio

Schiaretti la semana pasada estuvo con Eduardo Duhalde en Buenos Aires, quien lo felicitó por su iniciativa de un nuevo movimiento pero aclaró que su foco está puesto en la provincia de Buenos Aires y que, por el momento, no participará a nivel nacional.

Aunque levantó su perfil a nivel nacional, el gobernador sigue sin dar entrevistas ni hacer declaraciones más allá de las que realiza al finalizar algunos de los actos de inauguración de obras en Córdoba.