En 2019 nos toca pasar miedo: todas las promesas del cine de terror que podremos disfrutar este año

Los amantes del cine de terror ya no somos aquellos “raros” que nos pasamos la adolescencia visitando las estanterías más sangrientas o aterradoras de los videoclubs de los 80 y 90. Ahora el género vive su mejor auge con todo tipo de propuestas para satisfacer al exigente público de hoy en día. Y si en los últimos años ya tuvimos una película de terror capaz de superar récords de taquilla como It y otra nominada al Oscar con Déjame Salir, el 2019 no se quedará atrás con propuestas de lo más prometedoras.

IT: ©2017 Warner Bros. Entertainment Inc. / Nosotros: Claudette Barius; ©Universal Pictures / La Llorona: ©Warner Bros./ El sotano de Ma: ©Universal Pictures

Así que ya seas hijo de los 80 y su terror extremo, visitante habitual del Festival de Sitges, o simplemente te encanta este género, entonces busca tu agenda y apunta que ¡este año nos llueven opciones para pasar miedo!

NOSOTROS
Estreno: 22 de marzo
Tras el éxito de Déjame Salir en 2017, Jordan Peele se ha coronado como una de las grandes promesas del género y de Hollywood en general. Y eso que fue su debut detrás de las cámaras. Desde entonces ha producido Infiltrados en el KKKlan para su mentor Spike Lee, la docuserie Lorena, sobre el caso de Lorena Bobbitt, y es una de las mentes detrás del reboot de The Twilight Zone que esperamos ver este año.

Pero ahora nos toca ver su retorno a la cartelera con Nosotros, una apuesta de terror que ya ha conseguido el aplauso unánime de la crítica igualando la aprobación del 98% que obtuvo Déjame Salir, según los cálculos de RottenTomatoes.

Debes saber que si bien la película está protagonizada por una familia afroamericana, la temática racial que centró el arco principal de Déjame salir, aquí queda a un lado para adentrarnos en una historia aterradora sobre una pareja y sus hijos que se enfrentan a unos seres idénticos a ellos que comienzan a aterrorizarlos durante sus vacaciones. Lupita Nyong’o lidera el reparto de una película que promete hacer las delicias de los amantes del género.

CEMENTERIO DE ANIMALES
Estreno: 5 de abril
Esos mismos hijos de los 80 de los que hablaba al principio volveremos a ver a un clásico de nuestras épocas de videoclub de nuevo en la gran pantalla. Me refiero a la nueva adaptacion de la novela de Stephen King, Cementerio de animales.

En esta ocasión, una familia vuelve a caer en la tentación de enterrar a su hija fallecida en un accidente en un cementerio de animales capaz de devolver la vida. Aunque nadie nunca regresa tal y como se fue.

A diferencia de la película de 1989 en donde el que volvía de la vida era el pequeño Gage (Miko Hughes), en esta ocasión es la hija mayor de la historia.


LA LLORONA
Estreno: 18 de abril

El universo Conjuring (Expediente Warren o Conjuro) continua expandiéndose con un nuevo spin off basado en la famosa leyenda urbana mexicana de “la llorona”.

En esta ocasión se trata de una historia independiente al resto de la saga sobre una madre, trabajadora social, y sus hijos que terminan siendo arrastrados a un siniestro reino sobrenatural. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de La Llorona podría ser un sacerdote desencantado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal.

EL HIJO
Estreno: 24 de mayo
Esta película de David Yarovesky mezcla los dos géneros más exitosos de los últimos años: terror y superhéroes.

Protagonizada por Elizabeth Banks, El hijo plantea esta pregunta: “¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro?” Es decir, si un héroe tan conocido como Superman hubiera terminado siendo una amenazada para nuestra existencia.


EL SÓTANO DE MA
Estreno: 7 de junio
Tate Taylor, director de Criadas y señoras (Historias cruzadas) vuelve a contar con Octavia Spencer para lanzarse en el mundo del thriller psicológico con esta apuesta sobre una mujer solitaria que lleva a un grupo de adolescentes a vivir una pesadilla.

Todo comienza cuando Sue Ann se topa con unos jóvenes a los que invita a beber lejos de las miradas de los adultos en el sótano de su casa. Todo parece amigable y fácil, hasta que Sue comienza a poner normas transformando su hospitalidad en una obsesión sin límites.

LA VIUDA
Estreno: 28 de junio
Neil Jordan, el director de Entrevista con el vampiro entre tantas otras regresa a la cartelera con esta historia de obsesiones aterradoras.

La reina del cine europeo, Isabelle Huppert, se adentra en esta trama sobre una viuda solitaria que entabla una amistad con una joven (Chloe Grace Moretz) con intenciones letales.

47 METERS DOWN: UNCAGED
Estreno: 9 de agosto
Si pasaste miedo en 2017 con la aventura acuática A 47 metros, este año será hora de regresar a las profundidades con otra aventura de escualos incluidos.

Dirigida una vez más por Johannes Roberts, esta continuación explora la aventura de cinco jóvenes -en lugar de dos como en la película anterior- en Brasil en busca de las mejores playas de Sudamérica. Así llegan hasta una zona costera alejada de ruinas submarinas, aunque bajo el agua les espera más de una sorpresa de dientes afilados.

IT: CAPÍTULO 2
Estreno: 6 de septiembre
Tras hacer historia en 2017 como la película de terror más taquillera de la historia tras amasar una recaudación mundial de $700 millones, It regresa con la segunda parte de la novela de Stephen King.

Han pasado varios años y los protagonistas del club de los perdedores ya no son unos niños. Pennywise ha regresado para sembrar el caos en Derry y tendrán que volver para cumplir su promesa de acabar con él para siempre.

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD
Estreno: pendiente
Poco se sabe de esta propuesta de terror producida y coescrita por Guillermo del Toro sobre un grupo de adolescentes que se enfrentan a sus miedos para salvar sus vidas.

Basada en el libro homónimo de los años 80, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell, sabemos que se estrena en EEUU en el mes de junio. Pero teniendo en cuenta que está dirigida por el director que nos trajo la aterradora La autopsia de Jane Doe, André Ovredal, y que el director mexicano está detrás de este proyecto, más de uno lo esperamos con muchas ganas.