Irlanda del Norte: en 2019, se podrán visitar los sets de rodaje de 'Juego de Tronos'

HBO planea convertir ‘Invernalia’ y ‘El Castillo Negro’, entre otros famosos escenarios de la serie, en atracciones turísticas para que los fanáticos puedan vivir una experiencia única en los sets de rodaje.

Foto: Variety
Foto: Variety

En 2019, ‘Juego de Tronos’ lanza su octava ¡y última temporada! Por eso, HBO acaba de anunciar que tras la finalización de la serie, reacondicionará los sets de filmación ubicados en los estudios Linen Mill, a 4o kilómetros al sur de Belfast, en Irlanda del Norte, para que los fanáticos de la ficción puedan acceder a un tour permanente por sus mágicos escenarios, según informó BBC News.

Para este fin, la cadena decidió mantener los decorados de ‘Invernalia’ (‘Winterfell’) y el ‘Castilo Negro’ (‘Castle Black’), entre otros, junto a todos los objetos que se utilizaron en las filmaciones, -incluyendo vestuarios, réplicas, armas, etc. Es que HBO planea exprimir al máximo el fenómeno televisivo y, a la vez, ofrecer al público una experiencia turística en Irlanda del Norte.

“HBO está emocionada de celebrar el trabajo del equipo creativo de ‘Juego de Tronos’ preservando sus localizaciones e invitando a los fans a visitar Irlanda del Norte y explotar Poniente en persona. La oportunidad de celebrar el rol esencial de este país en el legado y vida de la serie, y de compartir su cultura, belleza y calidez, es también una gran inspiración para estos proyectos”, manifestó Jeff Peters, el vicepresidente de ventas y licencias de la compañía.

Los turistas además de recorrer las exhibiciones con los increíbles trajes y decorados, podrán acceder al material digital que revela cómo se realizaron los alucinantes efectos especiales de la serie, que en los últimos premios Emmy le valieron un galardón a la empresa española El Ranchito, por el aplaudido trabajo que hicieron en uno de los capítulos de la séptima temporada.

Aunque los fanáticos, posiblemente, ahora pidan también recorrer escenarios como los de Dubrovnik, en Croacia, o los castillos que se ven en la serie que están en España, HBO nunca ha abierto locaciones reales al público. Por esto mismo, la propuesta que acaba de anunciar la cadena es única ¡y súper tentadora! para los amantes de la serie, que sin dudas soltarán su dinero para ver algunos lugares icónicos de ‘Game of Thrones’. Todavía no se sabe cuánto costarán los boletos.

Y tú, ¿piensas que Irlanda del Norte logrará con esto una mayor afluencia de turistas? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Cafetería real parece dibujada a mano, ¡alucinante!
Internet lo ama… Terry, el voluntario que toma siestas diarias con gatos abandonados