Anuncios

En busca del six-pack: 7 ejercicios quema-grasa para hombres

Alcanzar la mejor versión de ti mismo requiere de una alimentación balanceada y de una buena dosis de actividad física. Para ayudarte con tus objetivos, te compartimos los mejores ejercicios quema-grasa, que además te tonificarán.

Para empezar, lo mejor sería enfocarse en dos tipos de ejercicios:

  • Fuerza explosiva, pues ayudaría a aumentar la tasa metabólica de reposo, lo que básicamente significa que tu cuerpo continuaría quemando grasa abdominal incluso, después de hacer ejercicio.

  • Que involucren varios músculos, y es que como recuerda la revista Men’s Health, esto haría que tu cuerpo queme más calorías a la vez.

Estar en forma es saber elegir los mejores ejercicios para quemar grasa y conseguir el cuerpo que quieres. Foto: Oleg Usamonov / iStockphoto
Estar en forma es saber elegir los mejores ejercicios para quemar grasa y conseguir el cuerpo que quieres. Foto: Oleg Usamonov / iStockphoto

Considerando lo anterior, recopilamos 7 ejercicios que no solo te ayudarían a quemar grasa más rápido, sino que te ayudarán a conseguir la mejor versión de ti mismo.

Peso muerto

Es un ejercicio simple que involucra brazos, espalda, piernas, pies y torso. El portal Fat Burning Man recomienda hacer menos repeticiones, pero con más peso para poner a prueba el cuerpo y aumentar la pérdida de grasa y conseguir abdominales envidiables.

View this post on Instagram

🎥 Roots #videotips – Peso muerto ✅ . Para hacer bien el peso muerto debemos repasar algo de la biomecánica. Cuanto más alejes el peso de tu cuerpo más aumenta éste. Por lo que nos interesa que la barra pase cerca del cuerpo, deslizando por las piernas. . Así nos aseguraremos que la columna puede mantenerse en posición neutra y la carga no es extensiva en la lumbar o la dorsal. Esto lo podemos conseguir activando la musculatura de tracción, como el dorsal, erectores espinales, trapecio medio- inferior y tríceps. Hemos de conseguir mantenerlos activos durante todo el movimiento. Forman parte del ejercicio. . Si no conseguimos que la barra esté pegada a nosotros tod oel movimiento quizá es que el peso es excesivo y los músculos ceden ante el peso. . Enseña al cerebro a mantenerlos activos utilizando el truco de las toallas bajo la axila, presiónalas pero recuerda no doblar los codos, ya que estaríamos utilizando la musculatura de los brazos, sobretodo los bíceps, que son músculos muy pequeños para soportar tanto peso. . Piensa en tus hombros, llévalos hacia las caderas y la columna alárgala hacia delante, como si quisieras tocar con el esternón en la pared de enfrente.💪❗ . . . . . . #rootshealthcenter #pesomuerto #espalda #salud #OptimizacionDelMovimiento #personaltrainer #fitnessgoals #healtylife #entrenadorpersonal #instagood #metas #keeptraining #TerapiaGlobalIntegrativa #fitnessgoals @rootshealthcenter @sergiju13 @sergiotorralbatrainer @aintzaintz @cris_bazo

A post shared by Roots Health Center (@rootshealthcenter) on Feb 28, 2019 at 5:23am PST

También te puede interesar: Otro motivo para levantar pesas: combatirían la depresión

Saltar la cuerda

Es uno de los ejercicios más simples, pero más efectivos, que además ayudaría a promover la fuerza, mejorar la resistencia y también el equilibrio y la coordinación, como recoge el médico e investigador Michael J. Joyner. Involucra al cuerpo entero, por ende es un efectivo ejercicio quema grasa.

Como recomendación, empieza haciéndolo durante 2 minutos, mantén los brazos firmes a los costados y solo mueve las muñecas. Procura hacer brincos pequeños y caer lo más ligero que puedas, como recomienda Men’s Health.

Burpee

Son un clásico y uno de los dos ejercicios que podrían mantenerte en forma de por vida. Son grandiosos pues involucran abdominales, brazos, pecho y piernas a la vez, lo que te hará sudar en poco tiempo. Bastaría empezar a hacer rondas de 60 segundos para comenzar a recibir sus beneficios.

También te puede interesar: Agua de coco, ¿es tan buena como la pintan?

Pull-up o dominada

No importa si los haces rápido o lento, o qué tan arriba llegues, ya que este ejercicio es genial para todo el cuerpo. Men’s Health asegura que su movimiento y forma de trabajar los músculos es única, y difícil de replicar con aparatos, además de conseguirte una figura envidiable.

Push-up

Otro clásico que no puede quedar fuera de esta lista puesto que se puede hacer en cualquier lugar y no requiere de equipo. Es efectivo para quemar grasa y conseguir un cuerpo firme, pues trabaja el abdomen central y lateral, el pecho, los hombros y los brazos a la vez.

Esprintar

Fuerza y velocidad en un solo ejercicio. Además es muy sencillo y efectivo: si lo haces durante 30 minutos podría equivaler a hasta a 4 horas de trote moderado, según el portal Entrenar. Se trata de hacer series, mientras corres, en las que corres lo más rápido que puedes.

Power clean

Todos los ejercicios requieren de una técnica correcta y de esta selección, éste podría ser con el que más cuidado hay que tener. Involucra a casi todo el cuerpo, incluido el rostro, y en popular entre los crossfiteros,. Quemarías mucha grasa, te daría fuerza y te mantendría en forma.

Si tienes dudas y antes de hacer cambios en tu estilo de vida, consulta con un especialista de la salud.

@travesabarros