Anuncios

En China, los mendigos utilizan apps y códigos QR para pedir limosna

No tienen donde dormir, pero sí códigos QR, billeteras virtuales y máquina POS. Un video que circula en YouTube muestra las modernas técnicas que utilizan los homeless en China para pedir limosna.

En China los mendigos poseen un código QR para poder recibir transferencias desde un celular. Foto: Captura You Tube
En China los mendigos poseen un código QR para poder recibir transferencias desde un celular. Foto: Captura You Tube

Ver para creer

No tener efectivo ya no es una excusa válida para negarse a dar dinero a un mendigo. En China, las nuevas técnicas para pedir limosna incluyen códigos QR, billeteras virtuales y máquinas POS. Todas las tarjetas de crédito son bienvenidas.

Un video que circula en YouTube (y que estalló en las redes) muestra cómo se han modernizado las técnicas de los homeless chinos para recibir donaciones de otras personas.

La iniciativa no es del gobierno sino que fue impulsada por compañías como Alibaba y WeChat (Tencent), quienes se aliaron con diversas empresas para donar smartphones a mendigos y vagabundos ubicados en aéreas turísticas.

Cada uno de estos teléfonos inteligentes trae un código QR y un ID de billetera virtual, que les permitirá recibir donaciones a través de las distintas plataformas de pagos móviles. Las limosnas se convertirán en crédito para adquirir comida y otros artículos básicos.

Pero existen más técnicas. En las calles de este país también nos podemos topar con vagabundos que manejan máquinas POS, esas que se usan para pasar tarjetas de crédito o débito. Una vez acumulados los vouchers, se acercan a un banco y retiran el dinero que han sumado durante el día.

Sin billetes

Todavía no hay datos oficiales de cuánto dinero en promedio se está llevando un vagabundo a través de los pagos móviles.

Sin embargo, algunos sitios hablan de estimaciones de entre 10 y 22 céntimos de dólar por escaneo. Lo que significa algo así como 650 dólares mensuales. Eso sí: dependiendo de las horas que dedique la persona a pedir limosna en las calles.

Si estos cálculos se asemejan a la realidad, un vagabundo podría recibir un poco más que el salario mínimo actual que perciben los compatriotas en algunas ciudades chinas.

Y tú, ¿qué opinas? ¿estas empresas se están aprovechando de los mendigos para sus propios beneficios? ¿o crees que los vagabundos salen ganando con la ‘generosidad’ de estas compañías? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Querer es poder… con tutoriales en YouTube, construyó ¡su propio avión!
“Tú no dormiste ahí”… la divertida cuenta en Instagram que se burla de los campistas